Imagen de la intervención de la consellera en el pleno del Parlament. | Twitter

TW
4

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha criticado este miércoles la postura del PP y lo ha acusado de comportarse «como un partido antisistema» a través de sus enmiendas.

«No entiendo que haya fuerzas políticas con experiencia de gobierno que se comporten como partidos antisistema», ha dicho Cladera durante su intervención en el debate de las enmiendas a la partida de su Conselleria, donde ha censurado la «incoherencia» del PP por sus enmiendas que «por un lado piden bajar impuestos e ingresos, por el otro dejar de pagar deuda o aumentar el gasto».

Cladera ha pedido a los parlamentarios «altura de miras» y reconocer que Baleares «consigue tener Presupuestos para enero de 2017», un «hito» que según ha dicho sólo comparte con Andalucía, Valencia y Navarra.

Noticias relacionadas

«Este Govern no está para perder el tiempo», ha recalcado Cladera, que ha reprochado al PP su «manera irresponsable de hacer política».

Pago a los Consells

Por su parte, el diputado popular Antoni Camps ha exigido este miércoles el pago de 144 millones adeudado a los Consells Insulars en concepto de anticipos y ha denunciado la «sumisión» de las instituciones insulares ante el ejecutivo autonómico.

Así se ha expresado Camps durante su intervención en el pleno para defender las enmiendas a la partida de Hacienda y Administraciones Públicas, donde ha criticado la «incoherencia» del Govern y ha preguntado a sus miembros si piensan pagar estos anticipos.