TW
1

El Govern se plantea presentar un recurso de casación contra la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que afecta a la configuración actual de las plantillas de las policías locales.

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, y los directores generales de Función Pública, Pedro Jiménez, y de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se han reunido este martes con representantes de los cinco sindicatos y plataformas representativas en el sector de la seguridad pública de proximidad, con el objetivo de dar estabilidad a las plantillas.

Los responsables autonómicos han informado a los representantes de los diferentes sindicatos representativos del sector (CCOO, UGT, STEI, SPPM y CSIF) de las gestiones realizadas, fundamentalmente a partir del recurso de casación que el Govern se plantea presentar a una reciente sentencia del TSJIB.

El nuevo modelo policial de proximidad que defiende la reforma legislativa apuesta por la consolidación de las plantillas de policía local, precisamente para fortalecer su arraigo y favorecer la prestación de un mejor servicio, a partir del conocimiento del entorno.

Paralelamente, la consellera Cladera también ha mantenido un primer contacto con la delegada del Govern en Baleares, Maria Salom, y también han abordado esta cuestión.

Cladera ha trasladado a Salom la necesidad de poder garantizar que los ayuntamientos tengan la posibilidad de dotar adecuadamente sus plantillas de policía local, superando las restricciones que imponen las actuales leyes de estabilidad presupuestaria que limitan la capacidad de hacer nuevas ofertas de plazas de funcionario en los municipios.