TW
0

Esquerra Unida en Balears (EUIB) ha pedido este martes que la potenciación del transporte ferroviario, después de que el Govern haya decidido eliminar líneas de autobuses con pocos usuarios, «debe asegurar enlaces suficientes con los núcleos que no tengan parada del tren».

Desde EU entienden que la decisión de eliminar las paradas de Binissalem, Santa Maria y Consell de la línea 330 -«deficitaria y con muy pocos usuarios»- parece «lógica» porque cuentan «con servicio ferroviario próximo y suficiente» pero creen «desacertada la decisión de eliminar frecuencias de los enlaces de Alaró, que está previsto que pasen a ser cada 40 minutos cuando ahora son cada 20 minutos».

Por otra parte, el coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, se ha manifestado contra el enlace de Lloseta con la autopista de Inca proyectado por el Consell de Mallorca. «Que el proyecto salga adelante con el apoyo de la derecha demuestra que no hay cambios sustanciales en política territorial y de movilidad», ha dicho.

Además, ha pedido a PSIB y MÉS que «recapaciten y revoquen la decisión de ejecutar un proyecto innecesario» y que responde a una «visión desarrollista, contraria a la protección del territorio y favorable a las grandes infraestructuras viarias que potencian el uso de los vehículos privados».