Duelo en Baleares por el atentado de Berlín

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los diputados de la cámara autonómica han guardado un minuto de silencio recordando a las víctimas del ataque terrorista.

Los diputados de la cámara autonómica han guardado un minuto de silencio recordando a las víctimas del ataque terrorista.

Twitter
Silencio en el Parlament por el atentado de BerlínDuelo en Cort por el atentado de Berlín

Distintas autoridades e instituciones de Baleares se han sumado este martes a las muestras de duelo por el atentado terrorista sufrido en Berlín, cuando un camión irrumpio en una típica feria navideña en la capital alemana.

Las banderas han ondeado a media asta en el Ajuntament de Palma, y el pleno de aprobación de los presupuestos, que ha empezado en esta jornada en el Parlament, se ha detenido para tener un minuto de recuerdo por las víctimas del ataque.

Además, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, se ha unido al «rechazo, repulsa y consternación por el execrable atentado que tuvo lugar en Berlín» uniéndose al minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno, al que también han acudido numerosos funcionarios y representantes políticos.

Estos gestos también se han repetido en el Congreso de los Diputados y el Senado, donde se han guardado sendos minutos de silencio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace más de 3 años

Para "Zico". La cosa es muy simple: NO es fácil admitir que vivimos en un país con mucho poso racista y xenofobo. Recuerdo cuando, en los sesenta, setenta, era pintoresco ver algún negro andino, árabe, turcos o algún asiático (pakistanís, afganos, indues, chinos). La gente se giraba y los miraba con curiosidad casi como fenómenos circenses. La etnia que, por aquel entonces, se llevaba todos los palos era la gitana. Hoy, está "tot plé". Y se les ve mucho más porque se les relaciona con la inseguridad ciudadana, terrorismo y con que nos van a quitar el trabajo. Todo eso se refleja en racismo y xenofobia. Quien no lo reconozca, no quiere ver la realidad.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Pregunto: ¿alguien se ha sentido ofendido por lo que dije en un comentario anterior?¿Acaso no es cierto que, cuando "nos tocan de cerca" reaccionamos de forma totalmente distinta?¿Es que esos musulmanes que estaban rezando no son también VICTIMAS de FANÁTICOS?. Si queréis, podéis cargarme de puntuaciones negativas, pero no conseguiréis que me calle.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace más de 3 años

De acuerdo que fue un trágico suceso el ocurrido ayer en Berlín pero, NADIE dice nada del ataque al Centro Cultural Islámico de Zürich,¿por qué será?.

Valoración:4menosmas

karmena
Hace más de 3 años

Todos los españoles estamos profundamente apenados por este miserable atentado y rogamos por las víctimas y por sus familias y amigos. Que estos políticos reflejen por una vez el sentimiento nacional está bien, aunque algunos no saben hacer nada más que fotos, aumentar la deuda y ser sectarios. Hoy si somos todos alemanes, con el afecto y simpatía.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1