Orgull Llonguet dedica su pañuelo festivo de Sant Sebastià 2017 a 'Na Coca nostra'

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Orgull Llonguet ha hecho público el lema del pañuelo festivo para Sant Sebastià 2017.

Orgull Llonguet ha hecho público el lema del pañuelo festivo para Sant Sebastià 2017.

Orgull Llonguet

El colectivo palmesano que tiene por objetivo crear en Sant Sebastià una fiesta con identidad en una ciudad cada vez más impersonal, Orgull Llonguet, vuelve a la carga, ante la cercanía de las fiestas patronales de Ciutat, y este lunes han presentado su pañuelo festivo, que lleva por lema 'Na Coca nostra' y la imagen de su particular representación del drac de Na Coca.

La entidad persigue por cuarto año consecutivo organizar una velada «que nos hiciera sentir orgullosos de ser llonguets y creada desde abajo». Así, los interesados en conseguir los pañuelos amarillos distintivos podrán conseguirlos en la Librería Quart Creixent, por un precio de 3 euros.

Esta cantidad permite sufragar los gastos que comportan los actos festivos, sin depender de nadie para crear la fiesta popular. Es por ello, afirman, que «vendemos los pañuelos y no los tiramos desde zepelines durante la fiesta, lo cual nos gustaría bastante», aseguran con humor.

Estos pedazos de ropa amarillos cumplen la función de abanderar a los llonguets, para pasar una velada divertida y que faci poble.

Las ganas e ilusión derrochadas en anteriores ediciones tampoco faltarán. «Nada nos detiene, ni lluvias, ni guiris, ni Pepsis, ni Marbú. Volvemos con las mismas ganas», amenazan, sin desaprovechar la ocasión para pinchar un poco en la polémica entre empresas locales y multinacionales.

Conocido y muy comentado fue el litigio entre Pepsi y Pep Lemon. Pero la curolla no terminó ahí, recuerdan, y vivimos otro contencioso que afectó a la Fira del llonguet de Es Pil·larí, en este caso con Marbú, de quien critican que «coger un llonguet y añadirle brazos y piernas era una copia flagrante de su mascota, que a la vez es sabido que era una copia de la de M&M's, Phoskitos e incluso de Naranjito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Torras
Hace más de 3 años

Estimats, tenc comprenssió lectora suficient per entendre que es un crítica. I se m'enfot es logo que hi posseu. Com si ho voleu pintar de rosa i possar-hi floretes. Ara be, si ve sa marca en qüestio, m'agradaria que s'´organ públic de torn no defensi res, ja que aquesta suposada crítica es fa amb es logo de una marca..SENSA AUTORITZACiÓ!. Que li heu demanat autorització?. No ho crec, ja que vos haurien demanat royalties, i vos "autofinanciau". @Llonguet Forastero, creo que expresar mi opinión no es cuestion de "troleo". Y si, al igual que usted, yo también ejerzo mi derecho a decir lo que me venga en gana.

Valoración:-2menosmas

Llonguet forastero
Hace más de 3 años

Paco Torras mmmm será aposta para reivindicar todos los problemas de marcas que han salido con peplemon y la firs del llonguet????

Cowards ... En fin ....

Última hora está plagado de trolls que no tienen nada más que hacer... Pero así nos divertimos un poco...

Valoración:8menosmas

per al sr. Torras
Hace más de 3 años

Estimat sr. Torras, crec desconeix com funciona Orgull Llonguet (ens autofinancem, es a dir no rebem res de cap administració), i ventura també te poca comprensió lectora (es una crítica a el atac gratuita de certes multinacionals, entre moltes qüestions), i si ve la marca mencionada, tendra que tornar per on ha vingut ja que Na Coca te referències des de fa molts segles.

Valoración:7menosmas

Paco Torras
Hace más de 3 años

¿Algún parecido con el logo de una conocida marca?. Cuando vengan a por ellos, luego dirán que no se parece, y el ayuntamiento les apoyará, y al final pagaremos los estropicios entre todos..por pasarnos la ley de marcas por el forro.

Valoración:-15menosmas

Cowards
Hace más de 3 años

Si están tan "orgullosos", porque se tapan la cara, valentorros??

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1