El torrente de sa Riera, lleno hasta los topes. | Antoni Agüera

TW
1

Mallorca y Menorca, al igual que las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, están este lunes en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Mallorca, desde el interior al levante, el norte y nordeste así como la Serra de Tramuntana hay alerta naranja por lluvia que puede alcanzar los 100 litros por metros cuadrado en 12 horas. También se encuentra en alerta amarilla por tormentas y fenómenos costeros, con viento del este y del nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.

Menorca se encuentra en alerta naranja por precipitaciones que pueden llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y en amarilla por tormentas y fenómenos costeros con vientos del este y nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

En Ibiza y Formentera el riesgo naranja es por fenómenos costeros, con viento norte de fuerza entre 7 y 8 y olas de 4 metros, además la alerta es amarilla por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros acumulados en 12 horas, además de por viento, que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros, con viento del este y nordeste de fuerza 7 con olas de 3 metros. Además hay alerta amarilla por tormentas.