ARCA pide a Cort celeridad en la limpieza de las pintadas

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Pintadas en la fachada del IES Joan Alcover.

Pintadas en la fachada del IES Joan Alcover.

Ultima Hora

ARCA pide al Ajuntament de Palma mayor celeridad a la hora de actuar en las pintadas realizadas en los edificios históricos. La entidad proteccionista insiste en «la necesidad de que las pintadas de los edificios históricos sean tapadas de manera inmediata».

La portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, pone como ejemplo las pintadas realizadas en la plaza del Tubo, «donde se encuentran algunos de los centros educativos más importantes de Ciutat: los institutos Ramon Llull y Joan Alcover, l’Escola de Disseny y la Biblioteca». «Aquí se concentran una gran cantidad de pintadas que ensucian los edificios y afean el espacio público».

Protocolo

La entidad proteccionista reclama un protocolo de actuación, «que hace tiempo que se promete y parece que no llega nunca. Si Cort y el Consell se tienen que poner de acuerdo que lo hagan». Fermoselle argumenta que «el ayuntamiento de París ha logrado evitar las numerosas pintadas que sufría, especialmente el centro histórico, gracias a la decidida acción de taparlas de manera inmediata. El efecto disuasorio fue espectacular». No obstante, añade que también se logró concienciar y perseguir el incivismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace más de 3 años

No sé creo que ARCA debería dedicarse a proteger de verdad los pocos edificios históricos y con encanto que quedan en el feo Eixample de Palma donde predominan las feas fincas construidas durante la época de Franco y las décadas de los 80. Creo que eso sería algo realmente interesante para una ciudad en la que "la otra parte de Avenidas" se sigue viendo como periferia por mucha gente.

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

El parque de Sa Riera da penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! La solución es fácil: cámaras en las mismas farolas y vigilantes (que crea puestos de trabajo productivos y no tanto político y funcionario de silla). En caso de pillarlos multas considerables y su reparación, si son memores sus papás los responsables...QUE MUNDOOOOOOOOOOOO

Valoración:1menosmas

BAH!
Hace más de 3 años

Y cuando reinaban el.PP y su corrupón, ¿ es que no estaban las paredes tan o más sucias que ahora? Esta asociación ha degenerado de trabajar para la defensa del patrimoni urbans a defender el patrimonio de los políticos de derechas.

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Y las dela parroquia de Santa Cruz ? O esas no.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Este problema tiene fácil solución. Primero que Cort cumpla con lo prometido que es la plantación del primer bosque urbano de Palma que supuestamente comenzará con casi mil arboles por detrás de los institutos en las zonas Canodromo y Velodromo. Una vez que tengan el bosque plantado puede pensar en vallar el patio de los institutos ya que detrás ya se encuentra un parque público y como mencionaba el nuevo bosque urbano en su primer fase.

Valoración:1menosmas

Geoff Dominy
Hace más de 3 años

Soy el fundador de Mi Isla Tambien. Gracias ARCA para luchar por la ciudad. Es vergonzoso cómo estos delincuentes están arruinando nuestra ciudad.

Valoración:0menosmas

heu tenc clar
Hace más de 3 años

Más que quitarlas, que también, lo que procede es dictar normas para que estas cosas se terminen de una vez por todas. Hay maneras, pero no hacen nada para evitarlas. Parece que no les interesa.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Estas pintadas y desmanes que hay en muchas partes ya no de Palma de Mallorca solo, sino que por numerosos sitios más de la geografía española; son el D.N.I. del siniestro sistema educativo actual y, lo más funesto es que este es el futuro.

Valoración:-4menosmas

Llorencet
Hace más de 3 años

Sí, per favor.

Valoración:1menosmas

¿Y estos, a quienes represetan?
Hace más de 3 años

cARCA se ha sumado a la cruzada del PP, para desprestigiar todos los Gobierno del Pacte. Como si en los i tirempos de los alcaldes peperos, las calles y las paredes de los edificis estudiaran como patenas y nunca se atrevieron a lanzat una sola protesta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2