Los alumnos beneficiados por los libros reutilizados aumentan en 4.681 en un año

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El programa de reutilización de libros y materiales didácticos ofrece a las familias la posibilidad de acceder a ellos a precios más económicos.

El programa de reutilización de libros y materiales didácticos ofrece a las familias la posibilidad de acceder a ellos a precios más económicos.

17-12-2016 | Ultima Hora

El número de alumnos beneficiados por el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico se ha incrementado este curso en 4.681 estudiantes respecto al anterior, gracias a un importante aumento de la dotación económica de la Conselleria d’Educació i Universitat con este objetivo.

Las familias pagan tanto por libros nuevos como por ya utilizados, aunque con un límite de cuatro años, considerados su vida útil», explica Jaume Ribas, director general d’Innovació i Comunitat Educativa.

Cuando acaba el curso, la familia retorna los libros. Por ello, el alumno debe ser especialmente escrupuloso y responsable en el cuidado de los libros, siendo este aspecto otro ámbito de su formación. Cuando son retornados, el centro los revisa y si su estado es bueno, serán reutilizados. Si no, los cambia por nuevos. El alumno que no ha cuidado sus libros puede ser penalizado en el curso siguiente a través del precio de los mismos.

Jaume Ribas señala que «el año pasado, dedicamos al programa 200.000 euros, pero este curso hemos podido habilitar 1.100.000 euros y otros 200.000 procedentes del Ministerio de Educación, por lo que hemos podido llegar a 1.300.000 euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illes
Hace más de 2 años

¿Qué peso tiene la pobreza infantil y familiar en el reciclado de libros escolares?

¿Tienen las mismas herramientas digitales y en papel los centros educativos públicos que los concertados o que los privados en las Illes Balears?

¿Se ha hecho un balance cualitativo del uso de los manuales y libros escolares a lo largo de varios cursos académicos en primaria, secundaria y bachillerato?

Valoración:1menosmas

@lector
Hace más de 2 años

Si, si a mi tambien me gusta más leer en papel que en digital pero eso no quita que nos libremos del yugo de las editoriales que claramente cambian una coma para que tengamos que comprar libros nuevos cada año...y por otro lado todo lo digital se puede imprimir directamente en los centros educativos sin necesidad de que los niños carguen mochilas llenas de papel todo el dia, Una clase de 25 niños que carguen 10kg de mochila dos veces al dia durante 200 dias de clase suponen 200x25x10x2=100.000Kg=100Tm que mueven esos 25 niños cada curso escolar..para que las editoriales esten contentas...Por otro lado en formato digital los libros serian muuucho mas baratos...y muuuucho más fáciles de actualizar. Les guste o no a las editoriales,.,la escuela acabara siendo digital y solo se imprimira en el colegio aunque como todas las transiciones en la historia el tema llevará años para q se produzca el cambio cultural, social, economico que lo facilite. Antes se imprimia en piedra..

Valoración:1menosmas

lector
Hace más de 2 años

Malgrat que la societat tecnològica actual sembla que ens ha d'abocar a un sistema digital, el plaer de llegir un bon llibre no el substituirà cap siatena digital. He treballat amb al.lots i al.lotes amb ambdòs sistemes, i malgrat que pugui semblar mentida, els nins es sensibilitzen més estudiant o llegint un llibre, que en sistemes digitals.

Valoración:0menosmas

secuestro
Hace más de 2 años

Estamos secuestrados por las editoriales del libro de papel que nos obligan a comprar libros diferentes cada año y a que nuestros hijos carguen mochilas insalubres....en un mundo que YA HA SUPERADO LA IMPRENTA y en el que SE PODRÍAN SUSTITUIR LOS LIBROS PAPEL POR DIGITALES DE UN DIA PARA OTRO. La cosa acabarà así pero ¿cuantos años necesitará la sociedad para librarse del yugo de las editoriales????¿cuantas espaldas de niños más tendrán que machacar?? Ellos cada año tienen que producir nuevos libros para que su industria no pare...a nosotros...QUE NOS DEN!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1