Dieciséis altos cargos del Govern cobran más que los consellers de Armengol

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Biel Barceló durante un pleno en el Parlament de les Illes Balears

Francina Armengol y Biel Barceló durante un pleno en el Parlament de les Illes Balears

17-12-2016Ultima Hora

La presidenta Francina Armengol no es el alto cargo mejor pagado de la Comunitat ni lo será el año que viene. De hecho, hay un total de once altos cargos que cobran más que ella, a los que se suman otros cinco que cobran más que el vicepresidente y los consellers.

Los cargos mejor pagados de Balears son los tres síndics de Comptes de la Comunitat y el director de la Abogacía, puesto que sigue vacante tras la destitución de Lluís Segura: los síndics cobrarán 89.328 euros y el director de la Abogacía, 86.991. Frente a ellos, Francina Armengol percibirá 65.584 y Biel Barceló y el resto de consellers, 57.882.

El caso del IB-Salut

Pero donde los sueldos son especialmente llamativos es entre los cargos del Servei de Salut. Todos ellos, a excepción de la secretaria General, estarán por encima de los 60.000 euros, con asignaciones que van entre 63.630 y 72.000 euros.

Enmienda PP-Podemos

En la negociación de los Presupuestos de 2016, Podemos se alió con los representantes del PP y aprobó una enmienda de los `populares’ para que la subida salarial a los funcionarios no afectará a los altos cargos. Pese a ello, algunos cargos han estado cobrando la subida por error, según el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

joan
Hace más de 3 años

Decir verdades a medias, y omitir parte de la realidad, es la forma más vil de mentir. La Presidenta, ( y los Consellers) además de su sueldo como tal cobra su sueldo de Parlamentaria (+/- 24.000 € x año) y además la dietas que le toque. Es falso, por parcial (o voluntariamente tendencioso que seria peor) lo que mantiene el periodista. Una vergüenza. ¿para cuando un poco de rigor en el periodismo?

Valoración:7menosmas

Rister
Hace más de 3 años

Ni copas de Navidad ni nada con estos políticos y su función pública. Que se la beban solitos. Hipócritas.

Valoración:10menosmas

eign
Hace más de 3 años

claro que si ,guapi !!

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 3 años

Aunque parezca mentira, hay muchos médicos en el sector público que cobran hasta 50.000 euros más al año que un gerente de hospital, y demás no tienen exclusividad. Ser gerente de un hospital es estar 24 horas al día 365 días al año disponible y ser el máximo responsable del hospital, del cumplimiento de la actividad y de ajustarse al presupuesto. En la sanidad privada, con mucha menor carga de trabajo el sueldo normal de un gerente está por encima de los 100.000 euros

Valoración:1menosmas

Torcuato
Hace más de 3 años

Vergonzoso!!

Valoración:6menosmas

Karl
Hace más de 3 años

¿Por qué un/a funcionario/a del Consell cobra una media de 220 € netos más al mes que uno del GOIB por el mismo rango y funciones?

Valoración:12menosmas

Pau
Hace más de 3 años

Por una vez no tienen la culpa los profesores...

Valoración:-4menosmas

el món al revés
Hace más de 3 años

els sous haurien d'estar regulats, lo que xoca amb la llibertat de mercat... cinc nivells de sou a partir de 1.000 euros...

lo xocant és que niñatos com en cristiano o en messi guanyin 15 milions d'euros cada any, i que un cirugià cardíac no arribi als 80.000 euros... o un torero o un futbolista de banquillo o un "salsa rosa" guanyin molt més que una persona que dirigeix un país....

res, no té solució

Valoración:-8menosmas

löwertz
Hace más de 3 años

Yo opino que los cargos técnicos, es decir los ocupados por profesionales, están bien pagados. No entiendo en cambio los sueldazos de según que niveles y rangos con gente que no tiene experiencia profesional alguna.

Valoración:-8menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

El dirigente argentino de Podemos, Pablo Echenique El que tenía sin contrato a su asistente dice que la subida del salario mínimo “es un insulto”

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5