El Ministerio de Fomento quería erradicar a partir del 1 de enero los descuentos de residentes para grupos, cuya medida afectaba negativamente a los viajes de equipos deportivos, viajes de estudios y a los viajes de la tercera edad del Imserso. | Pere Bota

TW
2

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, confirmó en la noche del jueves al conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, que quedaba paralizada la entrada en vigor de la norma que derogaba a partir del 1 de enero los descuentos de residentes para grupos.

Noticias relacionadas

«El ministro me llamó por la noche y me indicó que paralizaba la entrada en vigor de la norma que anulaba los descuentos para grupos. Al mismo tiempo me indicó que había que analizar toda esta problemática con tranquilidad para no perjudicar los intereses generales, pero potenciar al mismo tiempo los mecanismos de lucha contra el fraude en materia de subvenciones al transporte. Se abre un periodo de reflexión», apuntaba este viernes el conseller Pons.

El conseller había pedido a Aviación Civil una prórroga de tres meses para realizar un análisis a nivel técnico de todo lo que estaba aconteciendo con los descuentos para grupos, pero la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar todo «es la mejor noticia que podíamos recibir», señaló Pons.