TW
2

El ‘caso Nadia’ está haciendo mucho daño a las entidades y asociaciones de Balears que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos. Las asociaciones reconocen que ya notan los efectos adversos de toda esta polémica, y temen que se hundan las donaciones. Así lo afirma Jaume Coll, presidente de la Asociación de Niños con Cáncer de Balears (Aspanob). Col indica que «hemos tenido que lanzar un mensaje a través de las redes sociales para tranquilizar a la gente después de recibir mensajes y llamadas de personas preocupadas». «Hemos querido dejar claro que no llevamos a cabo ni damos apoyo a ningún evento que vaya dirigido a un solo niño o niña, sino que trabajamos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los niños y jóvenes enfermos de cáncer», apunta el presidente de Aspanob, y añade que «nos preocupa que puedan ponernos a todos en el mismo saco».

Noticias relacionadas

La opinión de Coll es compartida por Elena Monteoliva, colaboradora de Nupa, una asociación creada para ayudar a los niños que padecen fallo intestinal y/o nutrición parenteral. Monteoliva explica: «Yo que participo en muchos mercadillos para recaudar fondos para Nupa, estoy empezando a notar la desconfianza de la gente. Muchas personas antes de comprar cualquier objeto solidario coge el móvil y mira a través de internet a ver qué es Nupa».

Teresa Torres, una de las madres que integra la Asociación Arka Tapones Solidarios para niños con parálisis cerebral, lamenta que el ‘caso Nadia’ pueda perjudicar al resto de asociaciones y entidades. «De momento todavía no hemos notado ningún rechazo, pero nos preocupa que pueda suceder», reconoce Torres.