Yllanes denuncia que Monedero le ha amenazado y ha intentado intimidarle

| Madrid |

Valorar:
El juez y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes.

El juez y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes.

Pere Bota

El juez y diputado de Unidos Podemos Juan Pedro Yllanes ha denunciado que el cofundador del partido Juan Carlos Monedero le ha amenazado este jueves y ha intentado intimidarlo en el Congreso por decir cosas sobre el rumbo que debe seguir la formación morada «que a él le molestan».

Así lo explica Yllanes en su canal de Telegram en el que cuenta que este incidente ha ocurrido en el comedor del Congreso de los diputados donde Monedero, según dice, ha intentado intimidarle.

«He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, que tenga ojito con lo que digo».

Yllanes, que ha secundado el manifiesto de los errejonistas «Recuperar la ilusión», ha señalado que estas actitudes le parecen «repugnantes» y «no van a impedir» que siga dando «su opinión sobre qué Podemos necesitamos».

«No me callé en mi carrera judicial y no decidí participar en política para callarme. Como comprenderéis, como juez y como persona, no puedo dejar pasar la intimidación», ha concluido.

Disculpas

«He leído el mensaje de Juan Carlos Monedero y he hablado con él posteriormente. Acepto las disculpas y doy por zanjado el asunto. Mejor así, entre nosotros, que en público. Coincidimos en que queremos que el debate continúe entre compañeros y que lo importante es cuidar el proyecto», ha escrito Yllanes en Telegram.

Al igual que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, Yllanes cree que en la próxima Asamblea Ciudadana estatal de febrero Podemos debe debatir y votar por separado los proyectos políticos y los liderazgos, lo contrario de lo que defiende el sector oficial de Pablo Iglesias, con quien se alinea también Juan Carlos Monedero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

un ciudadano libre
Hace más de 4 años

o es tonto o es mentiroso, o ya lo era o desde que está en la politimerda se ha convertido. Que se vaya a su puñetera casa, pero a la suya no la que le pagamos los pringados.

Valoración:2menosmas

Diana
Hace más de 4 años

Creía que este señor era más inteligente, ahora se asombra encontrar el puro estalinismo de podemos, que pardillo. Gracias de todas maneras por contar lo que realmente hay.

Valoración:11menosmas

Coloma
Hace más de 4 años

A mi tant m'és monedero, Iglesias, Errejon, camargos, jarabos, Yllanes o Huertas. No n'hi ha cap d'aquests que toqui aquestes illes de prop.

Valoración:0menosmas

pep r
Hace más de 4 años

Evidentemente , fue un malentendido, uno habla español marabino y el otro farsi

Valoración:5menosmas

manacorero
Hace más de 4 años

Aquest homo té sa pell molt fina. Estic sorprès

Valoración:-4menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Pero como se puede ser tan ingenuo siendo juez. O no sabía como se las gastan en Venezuela e Irán, regímenes dictatoriales que han patrocinado a Podemos.

Valoración:10menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Señor Yllanes: "Quién con niños se acuesta, lleno de kk. amanece" Se lo merece Vd. y más.

Valoración:16menosmas

Anda ya !
Hace más de 4 años

Y que te esperabas de un partido chavista y bolivariano...? Es lo que hay y espera...

Valoración:14menosmas

Trileros
Hace más de 4 años

No pueden ni disimular ni ser discretos estos stalinistas, les van las purgas mas que a un tonto un lapiz...y menos mal que de momento es entre ellos y ellos y estan entretenidos, pero nada les gustaria mas que mandar a centros de reeducacion (gulags) o al paredon directamente a quienes osen llevarles la contraria. Podemos es un bluff, es el comunismo que intentando aprovechar los resortes democraticos se infiltra en el sistema para romperlo desde dentro. No podran, son unos absolutos inutiles.

Valoración:12menosmas

Zico
Hace más de 4 años

Creo que "`Podemos" está en un punto crucial y que, de no ponerse de acuerdo sus cargos más representativos, puede acabar saltando por los aires. También, la postura de Pablo Iglesias es bastante radical, a mi entender.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5