Momento de la reunión entre los vecinos y representantes de Cort. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma ha mantenido este jueves una primera reunión con los vecinos del bloque VIII del Camp Redó para explicar el inicio del proceso de expropiación del edificio.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha afirmado que «es el momento de mirar hacia el futuro» y confía en que «el proceso irá bien y que se encontrará la mejor salida tantos por los vecinos como para el barrio».

A partir de ahora los vecinos recibirán una primera comunicación por correo en la que se informará del inicio del proceso de expropiación, han explicado desde el Consistorio.

Semanas después de la primera carta, recibirán una segunda notificación en la que se informará de la documentación que deberán presentar y una citación a cada uno de ellos para presentar esta documentación.

Noguera ha remarcado que «se estudiará caso por caso la situación de cada familia» y ha asegurado que «nadie se quedará en la calle y los vecinos tendrán una alternativa mejor a la de su vivienda actual».

Para determinar el derecho al realojo de cada familia se estudiará su situación socioeconómica, la situación de posesión de la vivienda, el número de miembros de la unidad familiar, la vigencia de las escritoras o contrato de alquiler y/o la existencia de hipotecas.

Según han explicado, también se estudiará si hay interés por la permuta o por el alquiler social y tendrán derecho a una vivienda de protección social y una renta ajustada a su situación.