En la imagen, un momento de la representación teatral 'Marina i el bosc', llevada a cabo por los jóvenes de Aproscom Fundación en el Hospital Son Espases. | @aproscom

TW
0

El recibidor del Departamento de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases ha sido el escenario de la obra de teatro 'Marina i el bosc' una actividad que deriva del Programa de sensibilización forestal 'Gaudim del bosc sense fer-lo malbé. El bosc ve a l'escola', dirigido a los niños de Mallorca.

Al acto han asistido la consellera de Salut, Patricia Gómez; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa.

La representación la han llevado a cabo los jóvenes de Aproscom Fundación, acompañados por su educadora y por la actriz Maria Bauçà.

Gómez ha destacado que este tipo de actividades «tienen un impacto muy positivo en los niños del hospital, ya que son actividades con las que se entretienen y aprenden, que contribuyen a aligerar su paso por el hospital y que, sin duda, los ayudan en la recuperación».

El Govern ha destacado que ha sido posible gracias a la colaboración de la Obra Social 'La Caixa', en el marco del Convenio de colaboración con la Administración para el desarrollo de actuaciones de conservación de la biodiversidad en los espacios naturales protegidos.

Con esta iniciativa se quiere acercar a los niños los valores de los bosques y alertarlos de los peligros del incendios forestales.

Hasta hoy unos 1.500 niños ya han disfrutado de la actividad; se han hecho 81 sesiones en unas 20 escuelas de primaria e infantil de la zona de Tramuntana y Llevant, Norte y del Pla de Mallorca.