El metro perdió un 9,6% de usuarios en octubre con respecto al año anterior

| Madrid |

Valorar:
78.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear.

78.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear.

Archivo

El metro de Palma ha disminuido el número de usuarios que utilizaron este servicio durante el mes de octubre, registrando la mayor caída porcentual de pasajeros del país.

En concreto, un total de 78.000 viajeros utilizaron este servicio en la capital balear en el décimo mes del año, un 9,6% menos con respecto al mismo mes de 2015, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de viajeros de metro en Palma ha descendido un 0,7%.

El estudio pone de manifiesto que el metropolitano de Málaga es el que más ha aumentado los pasajeros (7,6%).

Por su parte, el transporte por autobús cae en todas de ciudades que disponen de metropolitano, menos en Valencia (9,1%), Madrid (5,7%) y Palma (1,8%).

En Baleares, el número de viajeros aumenta un 1,8%, hasta los 3.632.000 viajeros en octubre.

Cifras estatales

En el conjunto del país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,4% en octubre en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 1,5%.

Más de 2,8 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el décimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos fueron 2,7 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,5 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por más de 54 millones de viajeros, un 2,2% más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 48,4 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+2,3%); 2,8 millones a Media Distancia (+0,5%), y otros 2,7 millones restantes a Larga Distancia (+3%). El transporte marítimo fue el que más aumentó, un 7,5% más.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 60,2 millones de viajeros en octubre, cifra un 1,8% superior a la del mismo mes de 2015. Este crecimiento se explica por el repunte experimentado en autobuses de Cercanías (+4%), mientras que los viajeros en Larga Distancia cayeron un 1,7% y en Media Distancia, un 3,3%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 4 años

Bueno no creo que hay mucho que discutir si tiene sentido o no ya que el número de usuarios es la muestra clara que su actual trayecto no parece tener mucho sentido. Sentido para mi tienen un tren que salga de Palma y llegue hasta Alcudia y hasta Arta totalmente electrificado y a mayor velocidad para recortar considerablemente el tiempo de viaje. Estos trenes tienen velocidad max de100 km/h pero circulan entre 30 y 50km/h

Valoración:0menosmas

xango
Hace más de 4 años

El metro no sobra, es una infraestructura necesariria para una ciudad. Nuestros coloniadores nos quieren hacer creer que muchas del las infraestructuras que tenemos son inecesarias,pues NO!, esta comunidad debe tener unos servicios dignos, y mientras los de la meseta se rien en nuestras caras montando líneas y estaciones de AVE enmedio de la nada. Mientras tanto la colonializacion del territorio, sociedad y ecomonia sigue, y enciama los de aquí somos los malos. Reflexionad..

Valoración:3menosmas

Ole tu
Hace más de 4 años

Y MATAS EN LIBERTAD.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1