Aeroport Ramon Llull: MÉS presentará mociones en el Parlament y ayuntamientos

| Palma |

Valorar:
David Abril.

David Abril.

Redacción Local

La coalición MÉS se ha movilizado en apoyo de la iniciativa lanzada por el president del Consell, Miquel Ensenyat, de cambiar el nombre al aeropuerto de Son Sant Joan y ponerle el de Ramon Llull, el más insigne de los mallorquines.

David Abril, portavoz de MÉS en el Parlament, anunció que «presentaremos una moción en la Cámara para que ésta se adhiera a la petición del cambio de nombre. Esperaremos a que la moción sea elaborada por el propio Consell, que es de quien parte la iniciativa». Esta moción se extenderá mucho más allá del Parlament y llegará a los ayuntamientos donde MÉS o sus aliados tienen representación. Los econacionalistas quieren que los consistorios también se sumen a la petición. La decisión final se encuentra en manos del Ministerio de Fomento, de quien depende AENA.

Abril destacó que «el cambio nominal es importante porque da mucho más peso cultural a la imagen de Mallorca, pero como autonomía balear debemos ir más allá en nuestras reclamaciones. El aeropuerto genera unos 200 millones de euros al año que se van a Madrid. Además del cambio de nombre vamos a presentar otra moción reclamando una mucho mayor participación de las instituciones baleares en la gestión del aeropuerto».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

bombonet
Hace más de 4 años

¿Cómo lleva Chuky el asunto de Podemos? ¿Maniobra de distraccción con lo del aeropuerto?

Valoración:menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Si, el más insigne de los mallorquines, con permiso de los catalanes que, sin que os déis cuenta, han hecho suyo. Soy Mallorquín. Vivo en Cataluña y me encuentro que en los últimos años lo consideran de la familia, de ellos, de su familia, Catalán de 8 apellidos, vamos.

Valoración:-4menosmas

Edu
Hace más de 4 años

le llamarán Ramon Yul

Valoración:-2menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Aeropuerto LORENZO LLAMAS - alias El Casta

Valoración:-5menosmas

marc
Hace más de 4 años

Su gran labor la realizan por la tarde/noche poniendo negativos a destajo.

Fuera partidos politicos, listas abiertas, y que se presente gente preparada de verdad.

Valoración:-9menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

Es forasteroparlantes tendran un lio amb en Llull. Yul?, Jul?, Yui?, Llul?. triau el que mes vos agradi....

Valoración:2menosmas

miguel angel garcia
Hace más de 4 años

Porque se ha de cambiar el nombre del aeropuerto? Que es que no tienen en que ocupar el tiempo que tienen en el Consell? A lo mejor si le preguntan a los indígenas de Sudamérica ,no piensan lo mismo que el president.

Valoración:-8menosmas

A tomar viento
Hace más de 4 años

Pasad a la historia por lo que ayudáis al pueblo a crecer, no por cambios de nombre absurdos!!!!!, no sois políticos, sois teatreros baratos....en mallorquin "es co...ns plens de voltros"

Valoración:-7menosmas

Mes politicuchos
Hace más de 4 años

Vaya pandilla de politicuchos que tenemos.Y no hay cosas mas necesarias que resolver que meterse en cambiar nombres a Palma y al aeropuerto.?????

Valoración:-6menosmas

web.com.es.
Hace más de 4 años

Ya veremos en el próximo alumbramiento que sacan de sus entrañas. Esta preciosa gente actualmente en el poder de grandes inertes ideales no aciertan ni una: … Subirse el sueldo, SÍ, a escondidas; son las izquierdas claro. Y… fijándose en estos comentarios parece que hay una conspiración al respeto: Que cuando les criticas sus nefastos ideales, te ponen un negativo. ¿Quizás una conspiración made in Podemos?... ¿Otra forma de gobernar …¿No?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7