TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que las Islas Baleares dispondrán de cinco nuevas plazas de inspectores turísticos en 2017, lo que permitirá contar de más efectivos para ejercer un mayor control sobre el alquiler turístico ilegal.

Así, en respuesta parlamentaria formulada por el grupo Podemos, Barceló ha explicado que el Plan de Inspección en turismo para el año que viene contempla también la reorganización de las actuales plantillas, a fin de poder incorporar más medios humanos al control turístico en las Islas.

El conseller de Turismo ha avanzado que para 2017 se prepara un plan contra la oferta ilegal de alquiler turístico, que estará sustentado en la nueva ley turística que su departamento presentó este lunes.

Barceló ha apuntado que también está previsto incorporar un nuevo sistema informático que permitirá agilizar los trámites administrativos, y poder destinar así más recursos humanos a la inspección.