TW
3

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha señalado hoy que su grupo «pondrá una lupa» sobre el borrador de la ley que regulará el alquiler turístico, con el objetivo de «poner freno al estallido de la burbuja turística» de las Islas Baleares.

Podemos espera estudiar de manera pormenorizada el texto propuesto por el Govern antes de ofrecer una opinión en firme sobre el mismo.

Camargo sí ha dejado claro que la intención de Podemos es que la futura ley «debe poner freno» a la llegada de turistas y, al mismo tiempo, debe «garantizar» el acceso a la vivienda «digna» a los ciudadanos de Baleares.

En Podemos, ha dicho, «preocupa mucho» la labor de inspección y, de hecho, solicita que se incremente el número de inspectores.

Para ello, el partido morado propondrá que en los presupuestos de 2017 se traspase dinero de la promoción turística de Baleares al aumento de inspectores y que éstos dispongan de más herramientas para su trabajo.

Camargo ha recordado que el 90 % del alquiler turístico en Palma es ilegal, un porcentaje que se sitúa en el 45 % en el caso del conjunto de Baleares.

Desde el PSIB-PSOE, su portavoz, Andreu Alcover, ha valorado positivamente la iniciativa del Govern.

Se trata de una «normativa válida» para regular el sector del alquiler turístico y, a partir de ahora, es el «momento» de comenzar a realizar propuestas para «mejorar el texto».

En este sentido, Alcover ha criticado la falta de ideas «en positivo» del PP.