TW
0

El diputado del PP, Álvaro Gijón, ha criticado este martes el borrador de la ley del alquiler turístico presentado este lunes por el Govern ya que considera que «genera más problemas de los que resuelve» y «no contentará a nadie».

Así se ha expresado Gijón en declaraciones a los medios en las que ha censurado que el borrador «no resuelve dos problemas que se están produciendo ahora mismo, el aumento del precio de la vivienda de alquiler y la disponibilidad de viviendas para residentes».

Además, el PP ha calificado el anteproyecto de «incoherente» ya que «se aumentan las plazas disponibles cuando justamente este Govern está diciendo que hace falta que vengan menos turistas» o que «faltan recursos hídricos o infraestructuras».

Según Gijón, esto se debe a que el borrador basa sus estimaciones en las cédulas de habitabilidad en lugar de la media de tres personas por vivienda que utilizan los planes generales, y eso «de manera inmediata aumenta ese número de turistas».

Por otro lado, «da la sensación que no se ha consensuado con el resto de entidades que tienen algo que decir», ha mantenido el popular.

Finalmente, el PP considera una «gran irresponsabilidad política» que el Govern «se quita el problema y lo traspasa a Consells, Ayuntamientos y comunidades de vecinos».

Además, el PP ha protestado por la restricción por la que viviendas de menos de diez años no podrán estar comercializadas, ya que «no sabemos a qué criterio atiende» y cree que es es «incoherente» con los postulados del Govern que defendían «que era un derecho de todos los ciudadanos poder alquilar sus viviendas».

Con todo, Gijón ha concluido lamentando que «volverá a pasar otra temporada turística sin tener resuelto el problema».