TW
0

El Govern balear ha abierto este año 403 actas sancionadoras en relación con la inspección turística, según ha señalado hoy en el Parlament el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló.

En concreto, el plan de inspección de este año se ha centrado principalmente en el control de la sobreocupación, el todo incluido y los rent a car, ha comentado el también vicepresidente del ejecutivo.

Este año se han registrado 1.012 reclamaciones, denuncias y actuaciones de oficio.

Además, el Govern ya está preparando un nuevo plan de inspección para 2017 que contempla crear 5 plazas nuevas de inspectores de la conselleria.

El vicepresidente también se ha referido en el Parlament a la tramitación del anteproyecto de ley de regulación del alquiler turístico.

Desde Podemos, el diputado Salvador Aguilera ha mostrado la preocupación de su grupo por los «miles» de establecimientos ilegales que hay en Mallorca, algo que es necesario controlar, ha requerido.

También ha comentado que el Govern prevé recaudar el próximo año más de 7 millones de euros en sanciones relacionadas con la inspección turística frente a los 735.260 euros de 2016, según recogen los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio.