El dictamen de la comisión propone que el Estendard sea portado a medias por consellers y concejales. | M. À. Cañellas

TW
14

El Consell propondrá cambios en los actos de celebración de la Festa de l’Estendard para conmemorar esta tradición de manera conjunta con Cort. La propuesta se enmarca en el acuerdo para trasladar la fecha de la Diada de Mallorca del 12 de septiembre al 31 de diciembre, propuesta sobre la que ya existe acuerdo en el Consell.

Los cambios esenciales pasan por la copresidencia del acto entre el alcalde de Palma y el president del Consell, y que el pendón lo saquen del Ajuntament conjuntamente los concejales de Palma y los consellers del Consell.

Noticias relacionadas

Por lo que respecta a los actos litúrgicos, la comisión considera que debería hablarse con Cort y el Obispado para que adelanten el horario de la misa en al Seu de forma que no interfiera en la vivencia laica de la fiesta.

«Como recomienda la cultura audiovisual actual, se propone que la Diada también tenga esta dimensión institucional, con un discurso radiotelevisado y difundido por las redes sociales el día 31 de diciembre en el que se manifiesten las reflexiones y prioridades del país en el curso entrante», añade la propuesta que este martes se votará en comisión.