Paula Rodríguez, con otros padres de la AMIPA, sostiene parte de las firmas ante las puertas de Educació. | Pere Bota

TW
0

Una representación de las madres y padres y del consejo escolar del colegio público Costa i Llobera, de Palma, entregó este lunes 600 firmas en la Conselleria d’Educació i Universitat para reclamar mejoras urgentes en el centro docente.

La Associació de Mares i Pares (AMIPA) del colegio Costa i Llobera considera que la Conselleria ha hecho caso omiso de sus reivindicaciones a lo largo de los últimos años.

Noticias relacionadas

La presidenta de la AMIPA, Paula Rodríguez, explicó a las puertas de la Conselleria, que «nuestro colegio se ha quedado antiguo y pequeño. Sufre deficiencias y nunca se ha hecho nada. Ya en el 2011 se habló de un proyecto de ampliación del patio y nunca más se supo. Con un colegio antiguo, pequeño y con deficiencias, han llegado 22 nuevos alumnos, siendo necesario con 10 de ellos crear una tercera línea en 2º de Primaria. Para ello, ha sido necesario suprimir el aula destinada a informática y desdoblamiento. De estos 10 alumnos de la nueva línea, 9 tienen necesidades especiales de lengua y no disponen de ningún docente de apoyo».

Por su parte, la Conselleria respondió este lunes a las reclamaciones del colegio Costa i Llobera con un comunicado en el que asegura que este centro «cuenta con el personal docente necesario, que se ha incrementado en relación al curso pasado». Señala que «precisamente, el pasado viernes el Consell de Govern aprobó una primera inversión para este colegio de 300.000 euros» y que «hasta 2018, se habrán invertido 600.000 euros en total». Según Educació, «estas inversiones ya estaban decididas antes de las manifestaciones de los representantes del colegio».