TW
5

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha exigido que el teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, deje de practicar la política de hechos consumados y ha pedido que se siente a negociar con los vecinos de Camp Redó y con la oposición para presentarles el proyecto que se está elaborando desde el área de Urbanismo y «así garantizar que las medidas que se lleven a cabo sean definitivas».

En este sentido, la líder de la oposición en Cort ha recordado que el pasado mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta del PP por la que el Consistorio se comprometía a estudiar, diseñar y definir una solución urbanística consensuada con los vecinos y todos los partidos políticos».

Así, Durán ha manifestado que «se debe dar solución inmediata, definitiva y que incluya medidas a largo plazo, a la dramática realidad que están padeciendo los vecinos de Camp Redó, que tiene como consecuencia que la convivencia cada vez sea más difícil en la zona. Pero esta debe producirse desde el consenso con todos los agentes implicados y no desde la imposición y la unilateralidad».

La portavoz ha señalado que, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, la regidora Lourdes Bosch ha preguntado en reiteradas ocasiones por el proyecto relativo a la solución en la zona de Camp Redó, «y a raíz de ello, hemos tenido conocimiento de que éste se está redactando en el área de Urbanismo faltando al compromiso adquirido por Noguera de dar participación en su proceso de elaboración a los residentes de la zona y las fuerzas políticas con representación en Cort».

«Lamentablemente vemos como el equipo de gobierno vuelve a actuar desde la actitud de 'ordeno y mando' en lugar de aplicar el diálogo y el consenso que tanto predicaban desde la oposición», ha afirmado Durán.

Por ello, la edil, ha hecho hincapié en que la solución que se alcance «debe proceder indudablemente del consenso entre todas las partes implicadas para que sea estable y no quede sujeta a modificaciones a consecuencia de cambios de gobierno», por lo que Durán ha señalado que «ya que vemos que el equipo de gobierno continua en su línea de ignorar los acuerdos de Pleno, le volvemos a pedir al alcalde diálogo y capacidad de llegar a acuerdos para poder trabajar juntos y alcanzar la mejor solución para los vecinos de Palma».

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch, ha lamentado que a pesar de los múltiples ofrecimientos del PP de trabajar de la mano para remediar la situación, el equipo de gobierno «haya hecho oídos sordos a las propuestas de los populares y continúen permitiendo que la situación empeore día tras día».

La regidora ha recordado que «actualmente, en Camp Redó están proliferando situaciones como la venta de drogas, el almacenaje ilegal de chatarra o la realización de hogueras y botellones en zonas comunes, lo que hace imposible la convivencia cívica en el barrio».

Finalmente, Bosch, ha señalado que «el pasado 29 de noviembre pedimos, en el Consejo de Gerencia, copia los estudios realizados hasta el momento relativos a la zona Camp Redó. Tras no haber recibido nada nos hemos visto obligados ha registrar una solicitud por escrito para poder tener conocimiento de los planes del Ayuntamiento antes de que sen un hecho», ha concluido la edil.