La Catedral de Palma ha concedido 5.000 euros para la creación de un taller de costura para mujeres en el Congo. | Redacción Digital

TW
0

La Catedral de Palma ha donado 5.000 euros al Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, para su proyecto solidario de creación de un taller de costura para mujeres en la República Democrática del Congo. El centro aportará otros 2.000 euros, así que la cantidad total para el proyecto es de 7.000 euros.

El CESAG puso en marcha esta iniciativa en su fiesta solidaria NaviDar, celebrada el pasado 1 de diciembre. Los estudiantes se volcaron y consiguieron recaudar 1.674 euros para ayudar a la promoción de la mujer en Kafakumba, Congo. La Seu, a través del canónigo presidente del Cabildo de la Catedral, Joan Bauzá, ha decidido sumarse y colaborar con una importante suma.

El Congo es considerado por la ONU «el peor lugar para ser mujer». Ellas tienen muy pocas oportunidades de formación y promoción. La idea de crear un taller de costura en este país, tiene la finalidad de ofrecerles formación para un oficio con el que puedan ganar en autonomía económica y promoción social.

El CESAG ya envió en noviembre tres toneladas de productos básicos a Siria para ayudar a los refugiados. Estudiantes, profesores, familias y sociedad en general se volcaron en la iniciativa solidaria. La directora del CESAG, Julia Violero, declaró: «La solidaridad de la gente nos ha impresionado y empezaremos a trabajar en otras campañas humanitarias porque es un valor esencial de nuestro centro».