TW
0

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha acusado este lunes al PP de «abandonar al pequeño comercio» y «situarse junto a las grandes superficies» ante la modificación de la Ley de Comercio que se tramitará este martes en el Parlament.

En una rueda de prensa, Oliver ha lamentado la postura del PP, al que ve «junto a las grandes superficies comerciales, la especulación y el uso desmesurado del terreno» que además «muchas veces destruye puestos de trabajo y crea puestos precarios».

En esta línea, la socialista ha recordado que sólo PP y C's están «fuera de la modificación», que tiene como objetivo «recuperar el equilibrio perdido en la anterior legislatura» cuando «el PP se decantó por nuevos centros comerciales que se autorizaron y pusieron en marcha».

Como contraste, Oliver ha defendido que la modificación que llega este martes al pleno ha sido «muy consensuada con los sectores comerciales, agentes sindicales y consumidores», quedando solamente fuera la patronal de grandes superficies que no la ha apoyado.

El PSIB ha querido dar así cumplimiento al «compromiso electoral de potenciar el pequeño y mediano comercio» que son, según ha dicho, «el eje vertebrador de la economía de las islas».

Bel Oliver ha enumerado algunos de los cambios que introduce esta modificación, como la reducción de 16 a 10 días festivos de apertura comercial, mayor exigencia para ampliar grandes superficies o informes de Ayuntamientos y Consells para «corregir externalidades negativas».

Para los socialistas, la modificación es «una medida importante para equilibrar superficies en nuestro territorio».