Crisis en Podemos

Camargo apunta que la decisión sobre el relevo la tomará el consejo ciudadano y el grupo de Podemos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Laura Camargo (derecha), en una imagen de archivo junto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Laura Camargo (derecha), en una imagen de archivo junto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Pere Bota

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha asegurado este lunes que la «decisión última» sobre el relevo en la Presidencia de la Cámara autonómica se debe tomar en el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y en el Grupo Parlamentario.

En rueda de prensa, ha explicado que este jueves se reúne el CCA pero que no será hasta la semana que viene cuando se tome una decisión ya que se deben «valorar los pros y contra» ya que si la formación se quedase sin las dos diputadas expedientadas -Xelo Huertas y Montse Seijas- «se quedaría con ocho diputados, dentro de los cuales solo dos son diputadas».

«No soy inflexible en esta cuestión», ha dicho la portavoz, que la semana pasada se descartó para asumir la presidencia, en el caso de que finalmente Huertas tenga que abandonar el cargo, al tiempo que opinó que su formación debería «pensarse muy bien» si le interesa o no que alguien de su grupo parlamentario asuma el relevo.

Discrepancias

Además, en una comparecencia conjunta, el secretario general de la formación, Alberto Jarabo, y la portavoz parlamentaria han admitido que discrepan respecto a la conveniencia de que el partido mantenga la presidencia del Parlament si se confirma la expulsión de Xelo Huertas.

Aunque ambos han quitado hierro a sus diferencias de criterio y han subrayado que la decisión la adoptarán órganos colegiados, Camargo ha reiterado la dificultad de mantener la actividad parlamentaria con dos diputados menos, si uno de ellos además asume la segunda responsabilidad institucional del archipiélago.

En sentido contrario se ha expresado Jarabo, para quien hay que respetar el pacto de legislatura con PSIB y MÉS según el cual corresponde a Podemos designar al diputado que preside la cámara legislativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vean como..
Hace más de 3 años

.. un sólido banco aguanta una conversación intrascendente...

Valoración:2menosmas

Quemado por politicuchos
Hace más de 3 años

Osea que el futuro de estas dos Sras lo decide el mismo comité que Bachiller lleva manejando todo este tiempo, donde se redactan comunicaciones cerradas escritas de su puño y letra y donde se pregunta abiertamente ¿que hay de lo mio?. Y Este comité va a decidir el futuro de la sra que reunió a tres consellers para arreglar "lo de Daniel". Mucha caspa, mucha casta y pocas garantías democráticas.

Valoración:9menosmas

UH podemita
Hace más de 3 años

UH portavoz de Podemos.

Valoración:7menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Todos los medios nacionales dando eco de los abucheos ....jeje...anda que si por el tema de las destituciones de estas dos mujeres hacen temblar los "cimientos"de este partido....ojalá

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1