MÉS denuncia «maniobras recentralizadoras» del Estado para vetar autonomías

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Reus (derecha) critica la maniobra del ejecutivo central.

Reus (derecha) critica la maniobra del ejecutivo central.

18-01-2016 | Redacción Local

El Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca ha denunciado este lunes una «nueva maniobra recentralizadora» por parte del Estado que tiene como objetivo «vetar a las comunidades autónomas» a través del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), órgano «donde los representantes son mayoría, no como en el Congreso».

En una rueda de prensa, el diputado de esta formación, Antoni Reus, ha explicado que el Gobierno ha enviado a las comunidades un borrador que, con su redactado actual, pretende «conseguir lo que no puede hacer con minoría parlamentaria», como por ejemplo, ha dicho, poner en riesgo un nuevo sistema de financiación autonómica.

Por esto, la formación ecosoberanista ha instado al Govern autonómico a «oponerse frontalmente» y le ha pedido que si esta modificación se consuma «se lleve a los tribunales» porque, según ha manifestado, considera «que es anticonstitucional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alucinado
Hace más de 2 años

Y todo eso sin contar con la nueva política de este diario, ya no banea a quien realiza comentarios que no les gusta, a pesar de cumplir todas las normas escritas por el mismo diario, ahora cambia el color de los votos para favorecer las tesis y los comentarios catalanistas

Valoración:menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Este diario no permite y borra comentarios demostrables, los de Mes son un grupillo de andaluces catalanistas, empezando por David, que es de Jaen, no entiendo los motivos por los que no se puede escribir algo que es cierto y demostrable, no es ningún motivo por lo que avergonzarse haber nacido en Jaen, aquí se permite llamarle madrileño a Bauza, a pesar de ser mentira, pero no se puede llamar andaluz a alguien que si lo es, el catalanismo de este diario no tiene limites

Valoración:menosmas

@al.luSSinado
Hace más de 2 años

Per què continues amb la mateixa maniPPulació de semPPre? La reforma, certament, se va fer en temps d'en ZP, i sense ser en absolut bona per a Balears sí era millor del que teníem.

Ara, fa casi 3 anys(!!!!!!!!!!!!) que PER LLEI els teus estimats peperos madriZleÑos l'haurien d'haver, quan no, actualitzat, cosa a la que, cometent una il.legalitat (cosa NORMAL en els teus del PPartit PPodrit), s'han negat durant tots aquests anys.

Au, va, tira i ves a dormir la ressaca de bolets.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Pero que hablan algunos de Madriz y del centralismo, y de izquierdas, pero si esta financiación la hizo la izquierda, la actual financiación la hizo el gobierno de Zapatero desde Madrid, y estos de Mes, son todos andaluces catalanistas y traidores a Mallorca, la tierra que les acogió, Venga, David, regresa a Jael

Valoración:-9menosmas

Palma baby
Hace más de 2 años

Ojala fuera verdad y de paso que todos estos chupocteros que no han trabajado en su vida no pudieran tener un sueldo público mas de una legislatura. Luego a trabajar, si e que saben lo que es.

Valoración:-7menosmas

Jimmy
Hace más de 2 años

Poco centralizadores me parecen. Yo daría al Estado de nuevo la competencia de la Educación, de Sanidad y por supuesto de Justicia. De esta manera daríamos más solidez al Estado y más eficiencia. Todo lo que sea para alejar a separatistas, catalanistas sería un éxito.

Valoración:-9menosmas

P.
Hace más de 2 años

Tots aquells que votau forces centralistes i preferiu que madriZ se quedi amb tots els nostres doblers en lloc de desitjar una millor financiació en benefici dels ciutadans de Balears, per què no anau -i vos quedau- a viure a madriZ? estarieu més còmodes. I la ciutadania de Balears també.

Valoración:10menosmas

David
Hace más de 2 años

Que pesaditos son por Dios, yo no se ni como se atreven a salir en prensa lo unico que hacen es recibir de la voz del pueblo. ¿Y pensar que pagamos impuestos para mantener a estos señores?..., que pereza¡¡

Valoración:-7menosmas

Buf
Hace más de 2 años

Sou uns cansinos, sempre amb la mateixa cançoneta. Venga ja! Només pensau xupar del bote, menos mal que tenim l'Estat si no es menjarieu el pot i tot.

Valoración:-9menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Este Reus que ha vivido de la política debería empezar a trabajar, no sea que se le olvide.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2