El PP votará contra la reducción de domingos y festivos de apertura comercial

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Marga Prohens (izquierda), en la rueda de prensa del grupo popular para explicar la posición de los populares frente al próximo pleno de la Cámara autonómica.

Marga Prohens (izquierda), en la rueda de prensa del grupo popular para explicar la posición de los populares frente al próximo pleno de la Cámara autonómica.

Twitter

El PP votará este martes en contra de la reforma de la Ley de Comercio por la que se reducen de 16 a 10 los domingos y festivos de apertura libre de los comercios al año, una medida que considera «simplista» y contraria a los intereses de los consumidores.

«Es falso que este sea un Govern que esté a favor del pequeño comercio; está haciendo políticas de maquillaje», ha subrayado la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que ha negado que los partidos que promueven la reducción de los festivos de apertura comercial (PSIB, Podemos, MÉS y El Pi) hayan buscado el consenso con su grupo.

Prohens ha eludido criticar la postura de las patronales del pequeño y mediano comercio que respaldan la reducción de la oferta en festivos, pero ha señalado que, dada la competencia creciente de la venta a través de internet, la medida supone tratar de «poner puertas al campo».

A su juicio, el Govern solo ha adoptado medidas efectistas como la moratoria de grandes superficies y esta reducción de domingos y festivos comerciales, pero no ha puesto en marcha planes de apoyo efectivo al pequeño y mediano comercio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Botiguer
Hace más de 3 años

Votarem Pi.

Valoración:2menosmas

michael
Hace más de 3 años

Los políticos dan muchas vueltas en temas que benefician a las grandes superficies, que son los únicos que pueden abrir en festivos, si yo abriera en festivos no podría mantener la tienda, que no cierro por no perjudicar a dos empleados que desde hace muchos años los mantengo a duras penas, y no recibo ninguna ayuda de la administración, más bien de cada vez más impuestos y a aguantarse

Valoración:7menosmas

A todos los politicos....
Hace más de 3 años

Soy autónomo y trabajo cuando quiera. Ah al resto de autónomos. Cuando un político os llame fuera de horario recordad, sus medidas.

El empresario grande o pequeño es el que tiene que pagar gane o no gane, El político siempre cobra.

Valoración:1menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Aqui solo se esta opinando sobre el comercio ya sea grande o pequeño, pero y los ciudadanos que es lo que queremos?? en algunas cidudades hay libertad horaria y no hay tanto problema, y que ocurre con los restaurantes u otras profesiones??

Valoración:2menosmas

José
Hace más de 3 años

Creo que mas interesante sería prohibir el inhumano turno partido con el que se pretende ahorrar personal teniendo a un dependiente de lunes a sabados trabajando desde la mañana hasta las 21:00 horas. ¡Inhumano!

Valoración:17menosmas

Rmg
Hace más de 3 años

Soy pequeño comerciante y no me gusta este gobierno pero, por una vez, estoy de acuerdo, sobran días festivos. El que quiera trabajar, que lo dejen sin multarlo.

Valoración:-5menosmas

Familiar de autónomo y pequeño comercio
Hace más de 3 años

Gracias PP, ya tengo un motivo para no votaros en las próximas elecciones. El pequeño comercio en Baleares es quien sostiene la economía con sueldos dignos para sus trabajadores (por imposición tal vez, pero es así). Las grandes superficies con sueldos mensuales de 700€ a sus trabajadores y con convenios abusivos empobrecen cada vez más a la mayoría. Gracias a políticas como las vuestras, PP, somos cada vez más pobres en estas islas.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... dejando de lado quién hace la propuesta -el partido podrido me cae más bien peor- creo que se han posicionado con los que tienen razón, pues los consumidores son los beneficiados, y los consumidores son los ciudadanos de base, nosotros... los trabajadores no dejarán de tener su día libre mediante turnos, y no veo perjuicio a nadie y beneficio a todos.

Valoración:-8menosmas

t
Hace más de 3 años

horari comercial?el mateix que l,ajuntament,o el mateix que la seu del pp.

Valoración:12menosmas

pablo
Hace más de 3 años

El PP , como siempre , apoyando al pequeño empresario , luego en época de campaña electoral bien que les gusta visitar las tiendas y hacerse la fotito con los comerciantes y los presidentes de las asociaciones

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3