Marga Prohens (izquierda), en la rueda de prensa del grupo popular para explicar la posición de los populares frente al próximo pleno de la Cámara autonómica. | Twitter

TW
24

El PP votará este martes en contra de la reforma de la Ley de Comercio por la que se reducen de 16 a 10 los domingos y festivos de apertura libre de los comercios al año, una medida que considera «simplista» y contraria a los intereses de los consumidores.

«Es falso que este sea un Govern que esté a favor del pequeño comercio; está haciendo políticas de maquillaje», ha subrayado la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, que ha negado que los partidos que promueven la reducción de los festivos de apertura comercial (PSIB, Podemos, MÉS y El Pi) hayan buscado el consenso con su grupo.

Noticias relacionadas

Prohens ha eludido criticar la postura de las patronales del pequeño y mediano comercio que respaldan la reducción de la oferta en festivos, pero ha señalado que, dada la competencia creciente de la venta a través de internet, la medida supone tratar de «poner puertas al campo».

A su juicio, el Govern solo ha adoptado medidas efectistas como la moratoria de grandes superficies y esta reducción de domingos y festivos comerciales, pero no ha puesto en marcha planes de apoyo efectivo al pequeño y mediano comercio.