Palma es la ciudad más cara para pernoctar en diciembre, según Trivago

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Vista general del Baluard de Sant Pere y la Catedral desde la terraza del hotel Cuba, en el centro de Palma.

Vista general del Baluard de Sant Pere y la Catedral desde la terraza del hotel Cuba, en el centro de Palma.

Pere Bota

Palma es la ciudad más cara para pernoctar durante el mes de diciembre, con un coste de 133 euros de media, según un índice de precios de 'Trivago.es'.

Los hoteles españoles han cerrado el año con una subida media de precios del 3% respecto al mismo periodo de 2015.

En este mes de diciembre la media de los precios de los hoteles en España ha pasado de los 95 euros registrados en diciembre del año pasado a los actuales 98 euros por noche.

La ciudad donde más han aumentado los precios ha sido Cáceres, donde han registrado un aumento del 30% respecto al pasado año. Las Palmas (18%), Huesca (17%) y Badajoz (15%) han sido las otras tres ciudades que más han aumentado los precios de sus hoteles.

En el lado opuesto se encuentra Santander, Santiago de Compostela, Salamanca y Valencia. La ciudad gallega ha bajado la media de los precios de sus hoteles un 3% respecto a diciembre de 2015, mientras que las otras tres ciudades han reducido cada una un 1% las tarifas hoteleras.

Hoteles más caros

Este mes los archipiélagos ofrecen los precios medios más altos, 145 euros en las Islas Canarias y 137 euros en Balears. Les siguen Cataluña (104 euros), Madrid (99 euros) y País Vasco (87 euros). Por el contrario, Galicia (64 euros), Asturias (67 euros), Murcia (70 euros) y Cantabria (71 euros) son las más económicas.

Respecto al año pasado, el aumento de precios más pronunciado se produce en las Islas Canarias y Extremadura, donde suben un 15% y 14% respectivamente. Mientras, en las Illes Balears se ha dado la mayor bajada, un 12%.

Con respecto a noviembre, en el archipiélago balear las tarifas hoteleras han subido un 12%. El mayor descenso intermensual lo protagonizan la Comunitat Valenciana y Cataluña, que bajan precios un 4% y un 3% cada una.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somjo
Hace más de 4 años

Queda claro. ¡Nunca llueve a gusto de todos! Pataleamos porque los hoteleros tiran los precios y traen a turistas indeseados y a veces indeseables y ahora que se está consiguiendo subidas de precios y enar en invierno resulta que también nos quejamos.¡Ver para creer!

Valoración:7menosmas

Warp
Hace más de 4 años

Sí, es la más cara, tanto si eres turista como si no.

Valoración:10menosmas

Empresario
Hace más de 4 años

Aparte de ser la más cara, lo peor es que es la más cara respecto a calidad-precio, ese es el problema... bueno y lo de sucio, sin comentarios.

Valoración:1menosmas

Palma de Mierdorca
Hace más de 4 años

Y la más sucia, con diferencia.

Valoración:1menosmas

francisco@gmail.com
Hace más de 4 años

La más cara, la mas sucia ... .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1