Vista general del Baluard de Sant Pere y la Catedral desde la terraza del hotel Cuba, en el centro de Palma. | Pere Bota

TW
5

Palma es la ciudad más cara para pernoctar durante el mes de diciembre, con un coste de 133 euros de media, según un índice de precios de 'Trivago.es'.

Los hoteles españoles han cerrado el año con una subida media de precios del 3% respecto al mismo periodo de 2015.

En este mes de diciembre la media de los precios de los hoteles en España ha pasado de los 95 euros registrados en diciembre del año pasado a los actuales 98 euros por noche.

La ciudad donde más han aumentado los precios ha sido Cáceres, donde han registrado un aumento del 30% respecto al pasado año. Las Palmas (18%), Huesca (17%) y Badajoz (15%) han sido las otras tres ciudades que más han aumentado los precios de sus hoteles.

En el lado opuesto se encuentra Santander, Santiago de Compostela, Salamanca y Valencia. La ciudad gallega ha bajado la media de los precios de sus hoteles un 3% respecto a diciembre de 2015, mientras que las otras tres ciudades han reducido cada una un 1% las tarifas hoteleras.

Hoteles más caros

Este mes los archipiélagos ofrecen los precios medios más altos, 145 euros en las Islas Canarias y 137 euros en Balears. Les siguen Cataluña (104 euros), Madrid (99 euros) y País Vasco (87 euros). Por el contrario, Galicia (64 euros), Asturias (67 euros), Murcia (70 euros) y Cantabria (71 euros) son las más económicas.

Respecto al año pasado, el aumento de precios más pronunciado se produce en las Islas Canarias y Extremadura, donde suben un 15% y 14% respectivamente. Mientras, en las Illes Balears se ha dado la mayor bajada, un 12%.

Con respecto a noviembre, en el archipiélago balear las tarifas hoteleras han subido un 12%. El mayor descenso intermensual lo protagonizan la Comunitat Valenciana y Cataluña, que bajan precios un 4% y un 3% cada una.