Es Jonquet es uno de los barrios de Palma con más viviendas en las que solo vive una persona. | Ultima Hora

TW
6

Palma tiene casi el doble de hogares en los que vive solo una persona que hace 15 años. En concreto, en 2016 hay 62.258 viviendas en las que solo se encuentra empadronada una persona, mientras que en el año 2001 eran 34.532. Desde el departamento de Població de Cort destacan que este incremento es «muchísimo» y lo atribuyen al envejecimiento de la población y al aumento de la inmigración comunitaria, principalmente alemanes.

Centro histórico

Los barrios en los que hay más hogares unifamiliares son los del centro histórico. En concreto, se trata de los de Sant Jaume, Es Jonquet, la Llotja-Es Born, Sant Nicolás y Cort. Desde el departamento de Població del Consistorio palmesano destacan que el porcentaje de comunitarios es mucho más elevado y subrayan que en algunos casos llega a triplicarse.

Asimismo, desde Cort advierten que el incremento de hogares unifamiliares provocará un descenso de la natalidad de Ciutat. En este sentido, recuerdan que cuando se produjo un incremento de la inmigración creció la natalidad, en ese momento coincidieron un importante crecimiento económico y se dieron muchas facilidades a la llegada de la inmigración, con el conocido como ‘papeles para todos’.