Los hoteles pequeños son los que mejor están funcionando. | Ultima Hora

TW
4

Los hoteles urbanos de Palma afrontan una Navidad con una ocupación media del 70 %, muy similar a la del pasado año, según señalan desde la Asociación Hotelera de Palma.

«Los hoteles con menos de 50 habitaciones llegarán al 70 %, pero no así los de más de 50 habitaciones, cuya ocupación será del 60 %. Estos porcentajes son similares de los pasado año, pero hay que hacer la salvedad de que estas Navidades hay más hoteles abiertos que en 2015», indica el presidente de los hoteleros de Palma, Javier Vich.

Alquiler turístico

Si la oferta hotelera urbana de Palma mantiene su actividad en unos niveles de producción similares a las Navidades de 2015, lo que está teniendo un crecimiento espectacular en la ciudad es el impacto del denominado alojamiento colaborativo en el alquiler de todo tipo de viviendas.

Los portales on-line como Airbnb, Homeaway, Windu, entre otros, están registrando niveles de ventas superiores a los previstos. La comercialización de casas y habitaciones en el Casc Antic de Palma se ha disparado para familias, grupos de amigos y parejas procedentes de la Península y de los principales países emisores europeos, caso de Alemania, Reino Unido, Suiza o países nórdicos.