TW
3

El PI-Proposta per les Illes ha lamentado que los ocho diputados de Baleares en el Congreso estén «sometidos a obedecer ante los problemas internos de los partidos a nivel estatal», en lugar de defender los intereses de Baleares y ha criticado «la carencia de influencia de estos diputados».

Según ha indicado el partido en un comunicado, «este último año, el PP de aquí ha demostrado que hace aquello que dice el PP de allá; el PSIB no tiene capacidad de influencia dentro de su propio partido; MÉS se ha preferido a Podemos antes de luchar por Baleares con el PI, y Podemos es un partido que se deshace».

El portavoz del PI, Jaume Font, ha asegurado durante la cena de navidad del partido, que su formación «es la única fuerza política que nació para defender los intereses de Baleares y se mantiene firme en su compromiso».

En este sentido, ha indicado que el partido se creó «para cubrir un espacio político autonomista, moderado, de centro, abierto a la sociedad y con vocación interinsular» y ha recalcado que «nuestra obediencia es única e inequívocamente, Baleares».

Por otra parte, Font ha recordado que han encabezado «el regreso a la Ley de Normalización Lingüística» y que han perseguido «desde el primer día, la regulación del alquiler turístico, porque el mismo sector así lo pide», entre otras actuaciones.

Además, en su discurso, el portavoz ha explicado que «es más fácil prohibir que dar soluciones y es más fácil dar titulares que hacer trabajo».