Antich pedirá en el Senado un paquete de medidas para impedir la extinción de la pardela balear

| Madrid, España |

Valorar:

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, ha registrado una moción para debatir en la cámara alta que busca fortalecer las medidas para impedir la extinción de la pardela balear, un ave marina que sólo se reproduce en el archipiélago balear.

Un estudio liderado por el IMEDEA (Instituto Mediterráneos de Estudios Avanzados) en el que ha participado SEO/BirdLife confirma el serio declive del pardela balear, y califica su situación de «peligro crítico», ya que «sigue siendo el ave más amenazada de Europa», mientras alerta que «podría extinguirse en unos 60 años», explica el PSIB en una nota e prensa.

Antich trasladará esta iniciativa para debatir en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado para instar al Gobierno a reforzar la aplicación de la Estrategia de Conservación Estatal del pardela balear, teniendo en cuenta los datos aportados por los recientes estudios. Además, pide que se prevean inversiones y actuaciones de conservación prioritarias de manera coordinada con las instituciones autonómicas y organismos europeos e internacionales.

El senador reclama al Gobierno que «se lleven a cabo los trabajos necesarios y posibles en las colonias de pardela balear como las de La Mola en Mahón, donde la población de esta ave se encuentra amenazada por la presencia de ratas y otros depredadores».

Además, defiende una «especial colaboración» con el sector pesquero a fin de encontrar soluciones a las capturas accidentales, apuntada como una de las principales causas de mortalidad de esta especie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

N'ESTOI,"FARTO"!!!
Hace más de 3 años

A mi,de,75,anys,hem pregunto,,,,,¿vos paréix,,,que aquet,bon,"pardal",,,,dins el séu ofici,(diuen,que es,advocat,ó misér,,,,,,)..........¿ha güenyat mái, cap mena de pleit?........¿ha ganado jamás,algún pleito? ..........creo,,,, que así,como és,,,,,,,,¡no tuvo ninguno! ..y así derivó,,,,,,,,,,,a la política.......¡vaya angelito!

Valoración:1menosmas

Bacterio
Hace más de 3 años

O como la mujer de Hila..en un concurso amañado para ella consiguio una jefatura....o su hermana ?...aparte de esto..dudo mucho que Antich supiera lo que era una pardela balear antes de preguntar esto

Valoración:8menosmas

Filóloga
Hace más de 3 años

Alguien sabe cómo la hermana de Antich (ex president) consiguió la plaza de funcionaria de carrera en la CAIB?

UH: lo saben Vds.?

Valoración:10menosmas

Pardal de figues
Hace más de 3 años

5.000 € netos mensuales más dietas.

Es pardal!

Valoración:9menosmas

Harto.
Hace más de 3 años

Y,este buen señor,inútil,donde los haya,,,,,,,,no le convendría, hacer alguna cosa útil,algún día,,,, por ejemplo,,,,,,,,,,,,,,mirar que los que no se extigan,seamos los Mallorquines.............. Qué,entre él,y otros muchos que no necesitamos,y nos han invadido,,,,,,,vamos, a la extinción, los Mallorquines............. Y "eso",,,si es grave.!!!

Valoración:9menosmas

Paquito
Hace más de 3 años

Je je. Que crack..este..y los demas (fageda..etc) que vegetan por el senado.. Cada tres meses..preguntan algo o proponen alguna tonteria para parecer que trabajan... Que chusma que mandamos para representarnos

Valoración:11menosmas

Aldaia
Hace más de 3 años

Gran aportación a la humanidad. ¿ lo ha pedido en castellano o en catalán ? Esto de colocar a residuos políticos en Madrid ( ojo, de todos los colores ), es vomitivo. Me gustaría verlo buscando trabajo de verdad, como hacemos los demás. Da asco

Valoración:10menosmas

karmena
Hace más de 3 años

Estamos salvados, salvamos la pardela pero los pardales no hay quien los pare.

Valoración:14menosmas

cobrando
Hace más de 3 años

El senador socialista por Baleares, Francesc Antich, .Un republicano ignorante pero cobrando de papa estado

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1