TW
1

La portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, ha pedido «explicaciones urgentes» al conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, sobre la contratación de varios estudios por parte de dicho departamento utilizando empresas pantalla para esconder la identidad de los responsables directos de dichos trabajos.

«Si quieren mantener y demostrar ese discurso de la transparencia, alguien debería salir a dar explicaciones porque es un tema muy grave», ha comentado Prohens.

Según la información publicada en el diario 'Ultima Hora', la Conselleria ha encargado estudios sobre los cultivos de la pera, el albaricoque y el cerezo a una cooperativa pantalla por importe de 21.500 euros, mediante una formula que permite ocultar la identidad del autor o autores de estos trabajos, puesto que el servicio que presta la empresa utilizada se limita a expedir la factura.

Según ha constatado la portavoz del PP, «estamos ante un conseller reincidente, porque no es la primera vez que conocemos informaciones sobre la peculiar contratación de estudios por parte de esta Conselleria, ni por la cantidad de contratos menores que ha adjudicado Vidal desde el inicio de la legislatura».

«Confiamos muy poco en este conseller y la presidenta tampoco confía en él, pero no tiene poder para destituirlo y ese es el problema que tiene Armengo», ha señalado.

Prohens ha recordado que en el proyecto de presupuestos de 2017, la Conselleria de Medio Ambiente y Agricultura dispone de 12 millones de euros para la realización de estudios y programas. «Ese debe ser el rescate ciudadano anunciado por el Govern de Armengol, al principio de la legislatura. Regar con dinero público a sus afines a través de contratos y recuperar las inversiones silenciosas del segundo Pacte», ha criticado Prohens.