Cifuentes destaca durante los actos de la Inmaculada la lucha de soldados mallorquines contra la «locura» del Daesh

| Palma |

Valorar:
preload
El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, junto a la presidenta del Govern Francina Armengol, pasa revista a las tropas del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma con motivo del día de su patrona, la Inmaculada Concepción.

El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, junto a la presidenta del Govern Francina Armengol, pasa revista a las tropas del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma con motivo del día de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Jaume Morey

El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, ha destacado este jueves la labor que desarrollan soldados mallorquines en Irak, donde combaten contra «la locura sanguinaria del yihadismo del Daesh», como parte de sus misiones.

Cifuentes ha presidido este jueves su última festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, que se celebra cada 8 de diciembre, como comandante general en las islas.

Al acto han acudido la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; la presidenta del Parlament, Xelo Huertas; la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; el alcalde de Palma, José Hila; otras autoridades civiles y militares, encabezadas por el delegado de Defensa, Manuel Fernández-Roca, y decenas de invitados, entro los que se ha dejado ver el expresident José Ramón Bauzá.

Tras pasar revista y la imposición de las condecoraciones, Cifuentes ha recordado el origen de la celebración de la patrona de la Infantería, que se remonta a 1585 en Flandes, cuando el «milagro» de la Inmaculada impidió la derrota del Tercio español, que combatió durante siglos por toda Europa y el Mediterráneo.

El comandante general ha repasado la labor que ha desarrollado el regimiento Palma 47 este año, con la misión Euman para llevar seguridad y estabilidad a la República Centroafricana, y en Irak, donde soldados mallorquines combaten contra el Daesh.

Además, en Baleares completa un plan anual de preparación intensa, con el objetivo de cumplir con la colaboración civil solicitada.

Cifuentes ha mostrado la satisfacción por la tarea realizada, que «mil veces» compensa «las penas del oficio», y ha expresado la obsesión del cuerpo por cumplir con el adiestramiento y la preparación para no fallar cuando se les necesite.

A poco tiempo de dejar el cargo, Cifuentes ha expresado sus gracias por la acogida; el respeto por el «permanente esfuerzo y valía», y el orgullo por ser parte de la Infantería en la Comandancia General de Baleares.

«Ha sido un orgullo servir en la Comandancia, en esta hermosa tierra balear», ha expresado Cifuentes, que ha pedido permiso al Regimiento de Infantería de Palma 47 para mantenerlo «por siempre como propio».

A continuación, se ha llevado a cabo un homenaje a los fallecidos en el ejercicio de sus funciones, se ha cantado el himno de la Infantería, se ha procedido a la retirada de la enseña nacional y de las fuerzas para finalizar con el desfile de las unidades y la despedida de los cuadros de mando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

GRº
Hace más de 3 años

Una precisión, quien termina su periodo de mando es el Coronel del Regimiento Palma 47. El General Cifuentes seguirá aquí. Felicidades, Infantes!!!!

Valoración:1menosmas

Alberto
Hace más de 3 años

Parece que cuando mencionan al GRUPO TERRORISTA daesh la gente es más consciente de la necesidad de contar con un ejército. Todavía recuerdo como humilló Ada Colau a los militares presentes en la Feria. Al tiempo.

Valoración:9menosmas

Simon
Hace más de 3 años

Pues yo creo que muy bien. A lo que hay que arremeter es contra todo el Islam. Gustosamente abriría fuego con un CETME sobre esos delincuentes si las autoridades me dieran patente de corso.

Valoración:-4menosmas

Nano
Hace más de 3 años

En primer lugar los soldados no tienen porque ser mallorquines , simplemente están destinados en Mallorca y en segundo lugar no me parece buena idea focalizar en Mallorca la atención de Daesh , me parece imprudente e innecesario , el Ejército debe cumplir con su labor , pero con discreccion y sin bravatas y el general Cifuentes estaría mejor calladito o una base en Siria.

Valoración:7menosmas

Agualuz
Hace más de 3 años

Quiero agradecer a las autoridades autonómicas y del Estado y Senado por asistir al acto militar, brillante y emocionante, una lección de servicio y valores. A la presidenta del Govern, porque con su presencia en la arena de Defensa, nos da la imagen de Estado y compromiso, el que ha mantenido siempre Xelo y la actual Delegada del Gobierno y el Senador Bauzá. Los Militares son fieles cumplidores, sacrificados y aportan valores que son imperecederos y cuando se pierden estos valores se va a la deriva. Hoy ha sido una lección de Patriotismo y de Compromiso, algo que necesitamos todos. Muchas felicidades a todos y en especial a los que han formado y han dado la lección magistral.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1