TW
1

La Conselleria de Educación y Universidad ha resuelto la convocatoria de ayudas de movilidad y desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia correspondiente al curso 2015-2016, de las que se han beneficiado 613 alumnos de las Islas Baleares.

En concreto, 576 de Mallorca, 29 de Menorca, 7 de Ibiza y 1 de Formentera, detalla en una nota de prensa el departamento autonómico.

Estas ayudas busca menguar los efectos de la insularidad y garantizar el acceso universal a la enseñanza universitaria con el fomento de la movilidad, ya se trata de becas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea y de ayudas de desplazamiento para alumnos de Baleares que cursen estudios universitarios a la Unión Europea.

En total se han presentado 909 solicitudes de las cuales se han excluido 214 al no cumplir con las bases de la convocatoria.

Tras su ordenación en función de los criterios de preferencia que establece la convocatoria, se han concedido las ayudas a 613 alumnos y 82 han quedado sin las mismas por falta de presupuesto.

Como novedad en esta convocatoria se han concedido 33 ayudas para cursar estudios de máster fuera de la isla de residencia con una dotación de 450 euros por alumno.

La convocatoria para el curso 2015/16 cuenta con 224.000 euros, repartidos entre dos modalidades; la primera modalidad consiste en ayudas de movilidad dentro del ámbito del Euroregión Pirineo Mediterránea, con 12.000 euros por 20 ayudas de 600 euros cada una. La segunda modalidad consiste en ayudas de desplazamiento para alumnos de Baleares que cursen estudios universitarios en la Unión Europea, con 212.000 euros con un máximo de 450 euros por ayuda.

La Euroregión Pirineo Mediterránea, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre las Islas Baleares, Cataluña, el Languedoc-Rosselló y Midi-Pyrénées con el objetivo de crear al noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica, del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y cercana a los ciudadanos.

La resolución se puede consultar en la página web de la Dirección general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior http://bit.ly/2gH7xUe.