La portavoz del ejecutivo balear y diputada autonómica, Pilar Costa, durante una intervención ante los medios de comunicación en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
2

La portavoz del ejecutivo balear y diputada autonómica, Pilar Costa, ha asegurado esta miércoles en el Parlamet que «el PP no puede soportar que el Govern balear esté cumpliendo con sus compromisos», recogidos en los Acuerdos por el Cambio firmados por los partidos de izquierda al inicio de legislatura.

Con ocasión de una respuesta a una pregunta del PP, Costa le ha reprochado al diputado popular Antoni Gómez que «una cosa son las críticas políticas y otra son sus paranoias particulares».

La portavoz ha reafirmado que la estabilidad del ejecutivo balear está «garantizada» y así lo está demostrando el Govern con su gestión «día a día», a pesar de la crisis abierta en Podemos tras la inicial expulsión de Podemos de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas.

El Govern está «devolviendo a la ciudadanía los derechos que ustedes -en alusión al PP- les recortaron», ha apostillado Costa.

Por su parte, el diputado popular ha manifestado que para gobernar es necesario «confianza» y «estabilidad», algo que a su parecer no existe en el Govern, y ha mantenido que Podemos «no es un socio fiable».

Gómez ha sostenido que la única estabilidad del Govern «se cimienta en los intereses particulares de la señora Armengol y del señor Jarabo», en alusión a la intención de comprar hace años por parte de la presidenta del ejecutivo de un piso «millonario» en el centro de Palma.

«Mientras tanto, la señora Armengol puede mirar hacia otro lado mientras las empresas de la órbita del señor Jarabo (en IB3) siguen fortaleciéndose e incrementado su facturación», ha manifestado Gómez.

Noticias relacionadas

Armengol no se mete en las cosas de Podemos

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el trabajo que está realizando el ejecutivo balear que dirige y, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha afirmado que en los problemas de Podemos no se meterá.

«Usted, que es entendida en problemas de partidos políticos, si quiere dar consejos a Podemos déselos; yo en eso no me meteré», le ha respondido la presidenta a Prohens.

Armengol ha supuesto que la portavoz popular, con sus intervenciones parlamentarias, pretende «hacer puntos» de cara al próximo congreso regional del PP, donde se elegirá al líder de los populares en las islas.

La presidenta balear ha mantenido que desde hace año y medio «el Govern de izquierdas lucha con valentía para servir a los ciudadanos de las islas, desde la honestidad, la valentía y con la palabra dada».

Por su parte, Prohens, que preguntaba inicialmente sobre la política turística, ha aprovechado su intervención para recordar que a día de hoy la presienta del Parlament, Xelo Huertas, ha sido expulsada por su propio partido, Podemos, por «supuestamente presionar» al Govern en la negociación de los presupuestos autonómicos de 2017.

«Sin embargo, la presidenta dice que no tiene nada que decir y que esta situación no afecta a su gobierno», ha lamentado.

Prohens le ha echado en cara a Armengol que «siempre se ría de todo», aunque en este caso «se está riendo de los ciudadanos de las Islas Baleares»