TW
0

La propuesta del borrador de la ley para regular el alquiler vacacional saldrá en los próximos días a debate público con el fin de que se puedan hacer todas las aportaciones posibles y poder tener aprobada la normativa en el primer semestre de 2017.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha respondido en el pleno del Parlament a una pregunta sobre el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares del diputado del PP Álvaro Gijón.

Barceló ha asegurado que la futura ley no puede resolver todo, ya que incluye temas urbanísticos, en los que los consells y los ayuntamientos tendrán implicación porque conocen las necesidades de sus jurisdicciones.

El vicepresidente ha aclarado que el Govern está «absolutamente de acuerdo con que el derecho a la vivienda es prioritaria» frente al alquiler vacacional en plurifamiliares en zonas con problemas, como Ibiza y el centro de Palma.

Gijón se ha referido a las palabras del líder de Podemos, Alberto Jarabo, sobre la necesidad de prohibir el alquiler vacacional en plurifamiliares, ha criticado que existe escasez de viviendas y aumento de precios, así como retraso en la ley para regular el alquiler vacacional.