TW
0

Las conselleries de Educación y Servicios Sociales han ampliado este curso hasta 260 las plazas del programa «Alter», una iniciativa dirigida a estudiantes de Secundaria de entre 14 y 16 años con problemas de fracaso escolar a quienes se ofrece hacer una parte de su horario lectivo en entornos laborales.

Según han informado este lunes los dos departamentos del Govern que impulsan el programa, que comenzó en 2005 en cuatro municipios, la ampliación supone crear 8 plazas nuevas en municipios de el Raiguer y 7 en Sóller, lo que representa una ampliación del proyecto de un 6 %.

El año pasado se cubrieron 235 de las plazas disponibles y 227 de los alumnos de «Alter» aprobaron sus cursos, 14 de los cuales obtuvieron trabajo al finalizar y 108 se reengancharon a la Formación Profesional.

El propósito de la iniciativa es que el alumnado con más dificultades de adaptación no abandone su educación académica y obtenga una capacitación prelaboral que promueva su acceso a un empleo con la mayor formación posible.

Este curso, en el que se incorporan las formaciones de reparación de calzado, animación sociocultural y aprendiz de utillero, se han habilitado 178 plazas en Mallorca, 36 en Ibiza, 28 en Menorca y 3 en Formentera.

El programa se lleva a cabo en colaboración con los municipios, por lo que participan de él 42 educadores municipal, además de 293 maestros en los talleres de las 35 unidades formativas externas.