Durán ha destacado que el alcalde José Hila pasará a la historia como «un alcalde de trámite». | PP Balears

TW
8

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el regidor Álvaro Gijón, han anunciado que han presentado siete enmiendas parciales relativas a proyectos en Palma por valor de 8,3 millones de euros para reivindicar importantes inversiones para la ciudad a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.

En ellas se solicitan importantes mejoras en zonas como Son Ferriol o Playa de Palma, además del incremento de recursos para la promoción del Palacio de Congresos o el aumento de dotación a la empresa pública ABAQUA con el objetivo de llevara a cabo los proyectos necesarios para evitar el vertido de aguas a la Bahía de Palma.

«Nos preguntamos si el alcalde no ha reclamado al Govern los recursos para llevar a cabo inversiones necesarias para la ciudad o si sus compañeros de partido no le han escuchado. Los presupuestos del Ayuntamiento se han olvidado de las inversiones y además vemos que el Govern, conformado por los mismos partidos políticos que el Pacto de Cort, no ha tenido en cuenta las necesidades de Palma», han afirmado.

Así, Durán ha destacado al alcalde, José Hila, que «su tiempo se agota y pasará a la historia como un alcalde de trámite cuya única herencia, a día de hoy, es una ciudad más sucia que nunca y sin ningún nuevo servicio que mejore la vida de los ciudadanos».

En concreto, los populares reivindican que se destinen 3.000.000 euros para dotar el Plan integral de Rehabilitación de Playa de Palma y así llevar a cabo inversiones necesarias en la zona.

Palacio de Congresos

Además, el PP ha solicitado que una partida de 250.000 euros se destine a promoción y comercionalización del Palacio de Congresos. «Es fundamental que ahora que contamos con la infraestructura adecuada, se destinen los recursos necesarios para promocionarnos a nivel internacional como un destino de referencia para la celebración de congresos», ha apuntado la edil.

Por otra parte, reclaman una partida de 200.000 para acometer las obras de reforma necesarias en el ambulatorio del Carmen. También solicitan que de destinen 500.000 euros a la ampliación del centro de Salut de Son Ferriol y 380.000 euros a la realización del proyecto de construcción de un instituto en la misma zona.

«Se trata de dos reivindicaciones fundamentales para los vecinos de Son Ferriol, que creemos que con la voluntad necesaria pueden ser atendidas. Ya hemos podido comprobar cómo el Ayuntamiento ha dado la espalda a las barriadas en sus presupuestos, por ello proponemos que a través de las cuentas del Govern, estas mejoras en la zona puedan ser una realidad», ha afirmado Durán.

Finalmente, el PP ha presentado dos enmiendas de 2.000.000 euros cada una para que ABAQUA pueda llevar a cabo los proyectos de un nuevo colector impulsor para la zona de la Playa de Palma y la estación de bombeo y depósito del EDAR II.