Crisis en Podemos

Podemos expulsa a Huertas, Seijas y Bachiller

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La diputada y presidenta del Parlament Xelo Huertas (izquierda) y la también diputada Montse Seijas han sido expulsadas de la formación que en Balears lidera Alberto Jarabo.

La diputada y presidenta del Parlament Xelo Huertas (izquierda) y la también diputada Montse Seijas han sido expulsadas de la formación que en Balears lidera Alberto Jarabo.

08-11-2016 | Joan Torres

La comisión de garantías de Podemos ha comunicado este lunes a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y al miembro de la formación Daniel Bachiller su expulsión del partido, ante la cual cabe recurso ante la dirección estatal.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre la formación morada suspendió de militancia a la también presidenta del Parlament y a la diputada menorquina por condicionar el apoyo a los presupuestos de la comunidad para 2017 al futuro profesional de Bachiller.

Fuentes del partido han confirmado que estas tres personas, que ya recurrieron el expediente a instancias autonómicas, disponen de siete días para recurrir la decisión ante la dirección estatal.

Por su parte, desde la dirección regional de Podemos señalaron respecto a la presidenta del Parlament que no instará su cese hasta que se resuelva definitivamente el caso.

Tras conocer la noticia, Seijas ha confirmado que recurrirá a la Comisión de Garantías estatal y ha declarado: «Si me quieren expulsar, que me expulsen, pero que no se inventen mentiras».

«Me echan porque soy molesta y crítica; con mi expulsión pretenden meter miedo a los compañeros con el fin de que no hablen», ha afirmado.

El primer partido en reaccionar a la expulsión de la presidenta del Parlament y sus compañeros de Podemos ha sido el PP balear, cuyo presidente, Miquel Vidal, ha dicho que «debería evitarse que los líos internos de un partido acaben afectando a las instituciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace más de 2 años

Lo justo es que ECHENIQUE DIMITA Y PARA argentina.

Valoración:2menosmas

B de Burro
Hace más de 2 años

b no dimiten porque no nadie se lo pide y trabajan bien, aqui no se habla de dimitir se habla de EXPULSION, por algo sera como ves a los que tu nonbras no los ERXPULSAN por algo sera

Valoración:menosmas

niñotia
Hace más de 2 años

Por una vez que un partido político hace lo que tiene que hacer, que es echar a los corrupt@s de sus filas, tambien lo criticamos, es que no tenemos remedio. Salud

Valoración:3menosmas

b
Hace más de 2 años

¿Por qué no dimiten Echenique y Espinar?

Valoración:11menosmas

Ecopalma
Hace más de 2 años

Que prenguin bona nota als partits, que al Partit Podem, no lo tremola la mà a l'hora de expulsar diputats que el puguin aombrar.

Valoración:0menosmas

R.
Hace más de 2 años

Bien hecho. FUERRA CORRUPTOS.

A ver si toman nota el PP$Ø€, q están llenos de chanchulleros y vividores q no sirven para la política, al contrario.

Valoración:3menosmas

La casta
Hace más de 2 años

La nueva CASTA

Valoración:24menosmas

King Bordell
Hace más de 2 años

Aquesta si que és grossa, tenim una okupa en la Presidència del Parlament. Això que des de Podem venien a donar exemple, idò, prenguin seient i vegin l'espectacle, VERGONYA CAVALLERS¡¡¡

Valoración:18menosmas

Fumfum
Hace más de 2 años

Porque no hacemos un referéndum para que los políticos se vallan a comer a su casa y nos haorramos las dietas un robo

Valoración:31menosmas

nopodemos
Hace más de 2 años

Todos contra el pp y con el populismo, ahora contra ellos mismos. Como decía Indro Montanelli sobre una cultura africana, siempre están degollándose entre ellos y solo cuando buscan otro enemigo- el cristianismo- se unen para degollarles. Pues en este caso cuando alcanzan el poder y tienen que gobernar, que en realidad es el desgobierno de Zaragoza, Cádiz, Madrid, BCN empiezan a romperse. La mayor estafa del reino, nos prometen el paraiso y realmente nos quieren llevar al sistema venezolano o castrista, es decir peor que los de las tarjetas black o vendedores de las preferentes.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4