La comunidad terapéutica pide apoyo institucional para combatir las adicciones

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Lino Salas, Jesús Mullor, Bartomeu Català y Luis Bononato, ayer en Palma.

Lino Salas, Jesús Mullor, Bartomeu Català y Luis Bononato, ayer en Palma.

03-12-2016M.A. Borrás

El congreso mundial de comunidades terapéuticas que finalizó este sábado en Palma aprobó la llamada ‘Declaración Mallorca’, que reclama el apoyo institucional a la labor que realizan en su lucha contra las adicciones.

La ‘Declaración Mallorca’ se centra en enfatizar el papel de las comunidades terapéuticas en las que «se reconoce su eficacia» como método para la rehabilitación de los drogodependientes, además de señalar su labor «en la lucha contra la estigmatización de la población adicta».

En este sentido, entre las conclusiones más destacadas figura la de reclamar más ayuda de las instituciones en todos los países para poder atender con más eficacia a sus usuarios, además de señalar la investigación científica como una de las áreas prioritarias que también debe ser atendida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

qué risa
Hace más de 3 años

El gobierno sube los impuestos del alcohol poro olvida la cerveza y el vino.prefiere que sus amigos sigan llenándose los bolsillos a costa de nuestra salud. hay miles de bares con el alcohol más barato de toda europa.La comunidad terapéutica debería denunciar estos hechos en el tribunal de la Haya.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1