La crisis y la custodia compartida disparan los juicios entre divorciados en Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Protesta a favor de la custodia compartida en Palma

Protesta a favor de la custodia compartida en Palma

03-12-2016Ultima Hora

Los juicios entre parejas divorciadas para modificar los términos de su separación se han multiplicado por tres en Balears en menos de una década. Mientras que el número de rupturas matrimoniales permanece más o menos estable en las Islas, con unos 3.000 cada año, los pleitos por las condiciones que los regulan se han disparado.

María Dolores Lozano, la letrada de Palma que preside la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), apunta como principal factor del incremento de esas peticiones a la crisis. «Un cambio en la capacidad económica repercute en que se quieran revisar las cantidades que se pagan como pensión compensatoria y por alimentos para los hijos», señala.

Proporcionalidad

El criterio del Supremo de dar prioridad a la custodia compartida de los hijos frente a la monoparental también ha llevado a numerosas peticiones en los tribunales. Lozano señala que este régimen no implica que los gastos se repartan al cincuenta por ciento entre los excónyuges sino que se fijan unas cantidades de forma proporcional a los ingresos de cada uno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 3 años

Yo soy padre tengo la custodia hace más de una década y no e recibido ni un euro de mi ex con juicios a mi favor y nada si fuera alrebes estaría encerrado

Valoración:18menosmas

Uno mas
Hace más de 3 años

En parte el problema bien es cierto que puede ser que las parejas no se entienden, pero muchas veces es una falta de principios y valores que sufre nuestra sociedad, nadie aguanta nada y no valora nada, a ello le juntas el tema materialista de muchos de ellos y se genera una explosión previa, planeando el divorcio ya anticipadamente y a ello podríamos hablar largo y tendido, vergüenza me da lo que nos pasa a todos, mas bien deberíamos reflexionar, somos unos miserables, la vida debe ser mas sencilla y no complicarla con status, materialismo y pretender ser o aparentar, mas bien deberíamos mirarnos al espejo o bien escucharnos en una grabadora. Bla Bla bla....

Valoración:7menosmas

Enrique
Hace más de 3 años

Antes de 1981 no te permitían divorciarte, hasta 2005 no te permitían hacerlo en custodia compartida (ni con el consentimiento materno) y ahora sigue siendo una odisea. Normal que se pidan modificaciones.

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Un país en donde el tanto por ciento de familias desestructuradas o divorciadas es inportante, contribuye al mal funcionamiento del estado y es muy perjudicial para la crisis.

Valoración:12menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@manumenorca Cuando hay hijos de por medio, a la hora de separarse, es lo mismo estar casado o no. Lo mismo en el caso de tener una hipoteca a medias. En cambio, a la hora de permanecer juntos, sí tiene ventajas (derecho a pensión de viudedad en caso de que pase algo). Yo no creo en el matrimonio como institución pero cuando tuve a mi hijo me casé porque sólo te proporciona ventajas sin ningún inconveniente.

Valoración:3menosmas

ensenyat
Hace más de 3 años

El gran problema de nuestra juventud es casarse, ellos saben a lo que se exponen, sobretodo para los hombres. Si no cambiamos las leyes, pronto desaparecerá la familia, nos lo habremos ganado a pulso. Mientras otras comunidades de fuera lo tienen mas claro y saben lo importante que es la familia.

Valoración:21menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... este tipo de problemas vienen derivados de la institución matrimonial... no nos casemos y no tendremos líos con abogados y demás...

Valoración:8menosmas

Julio
Hace más de 3 años

Por fin se va a hacer justicia de algo que lleva décadas anquilosado!

Y al abogado, dado que han cambiado los elementos, se va cuando se quiere!

Valoración:17menosmas

Ignacio
Hace más de 3 años

Al abogado se va antes de firmar, no despues.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1