El juez mantiene imputados por sedición a los 84 controladores

| Palma |

Valorar:
preload
Son Sant Joan, durante el caos de 2010.

Son Sant Joan, durante el caos de 2010.

03-12-2010 | Jaume Morey

El juez que instruye la causa por sedición contra 84 controladores aéreos de la torre de Palma ha rechazado los recursos que interpusieron algunos de los encausados contra el auto que les aboca a juicio. La mayoría de los controladores que están imputados en la causa acudirán ahora a la Audiencia Provincial de Palma para intentar evitar el banquillo de los acusados.

Los controladores que presentaron primero un recurso ante el juez de instrucción -otros han acudido directamente a la Audiencia- cuestionaban su participación concreta en los hechos. El instructor de la causa, Juan Manuel Sobrino, incluyó a todos los que formaban parte de los tres turnos que participaron en lo que considera que fue una «huelga salvaje» y que llevó al cierre del espacio aéreo español en diciembre de 2010. El magistrado señala ahora que existió una «conducta colectiva» por parte de todos ellos y que tendrá que ser en el juicio donde se determine la intervención exacta que tuvo cada uno de ellos. Por el momento considera suficientes los indicios que existen para que los que habían formulado recurso lleguen al banquillo.

Una vez que se ha llevado a cabo este trámite, el grueso de los recursos irán ahora a la Audiencia Provincial de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Elena
Hace más de 3 años

¿es compatible ser buena persona y cometer un delito?.....lo dudo.

Mentiras,amenazas a compañeros(a parte del perjuicio a la ciudadanía y a la empresa)no son compatibles con "ser buenas personas".

Valoración:menosmas

Elena
Hace más de 3 años

Miguel ..... meses amenazando con cerrar el espacio aereo, y ahora es casualidad.... de nuevo, es muy compatible ser buena persona, buen profesional y cometer un delito. Y es lo que paso. Se cometio un delito!

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

@ATC ¿porqué tu sindicato no pone una demanda al Sr Blanco?.Lo único cierto es que dentro de poco estaréis en el banquillo y se lo podréis decir al juez.Sí fuera verdad lo que dices el ex ministro debería estar imputado y no lo está.....porque mientes .

Valoración:1menosmas

triple x
Hace más de 3 años

De verdad pensaban que podrían irse de Rositas tras haber arruinado la Navidad a cientos de miles de personas??, Asumid vuestras acciones

Valoración:3menosmas

atc
Hace más de 3 años

Elena, estás muy equivocada, nada organizado, el espacio aéreo lo cerró aena. Los controladores estaban en sus puestos. No son demonios, son unos buenos profesionales, el problema está en que Jose Blanco quiso que la gente pensara que su trabajo es como montar en bici y el público en general se creyò lo que éste "inepto" dijo.

Valoración:-4menosmas

Elena
Hace más de 3 años

Miguel: Un trabajador no puede defender sus derechos pisando los derechos de otros, y mucho menos cometer un delito. Los atc estan organizados, mucho, y tienen poder, mucho. Este día unos trabajadores arrinconados cometieron un delito defendiendo sus derechos, de forma organizada y conjunta. Pero cometieron un delito. Ya hay atc que se defienden de forma individual y estan identificando a los cabecillas. Nadie discute que tuvieran razon en su guerra contra Blanco, pero se pasaron.

Valoración:3menosmas

Quegente
Hace más de 3 años

Lo que hicieron los controladores de vuelo en Palma no tiene nombre. La gente se quedó amontonada en los aeropuertos en plenas navidades, abuelos y bebes, los que habían ahorrado todo el año para recorrer miles de kilometros para ver a sus seres queridos, 630.000 almas afectadas, cada una con un problema, muchos que cobrabn a lo mejor igual de media que un controlador al año pero con dos ceros menos. Forma parte de la historia negra de España.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 3 años

No es creíble que con varios miles de aviones en el aire pudiera cerrarse el espacio aéreo de un plumazo y abandonarlos a su suerte. Eurocontrol (Bruselas) debió tener noticia del cierre 12 horas antes para poder prepararlo. El presidente del Gobierno canceló su asistencia a la Cumbre Iberoamericana dos días antes de aquello que luego se ofreció como un trance imprevisto. El proceso de militarización no fue una operación relámpago. La entonces ministra de Defensa, Sra. Chacón, declaró la víspera que el ejército del Aire se hallaba en situación de prealerta. Bastante antes de que pasara nada. El Real Decreto 1001 y las “disposiciones adicionales” que provocaron el supuesto estallido, no pudieron redactarse en un par de horas; pues su complejidad y extensión requerían varios días de elaborada burocracia. Se trató de obtener una excusa para suspender los derechos de los trabajadores que, por una desastrosa gestión administrativa, habían alcanzado el tope de actividad anual

Valoración:-5menosmas

miguel
Hace más de 3 años

La culpa fué de del Gobierno..Aver que hariaus vosotros si un dia se saca un decreto que acaba con vuestros derechso laborales,como maternidad,baja etc..y sobre todo que la baja no uente como hora trabajada..El problema es que Jose Blanco no sabia sumar y les piso unas horas a los controladores que ya alginos sobrepasaban antes de llegar a Navidad..De hecho en Galicia,Nadrid los han absuelto y ha quedado demostrado que habia gente en las torres y que la decision de cerrar fué de Aena,,,Y la directora de Aena tuvo que rectificar publicamente,porque habia dichi que pedian mas sueldo cuand no era verdad..Aqui la incompetencia de los politicos la han pagado los trabajadores..y da igual lo que ganen,cobran de las tasas osea si no vuelas no pones un duro para sus sueldos,

Valoración:-6menosmas

atc
Hace más de 3 años

Para @atc,.. si tu vete creyendo lo que el analfabeto de Jose Blanco y que todo el mundo se tragó. Éstos políticos tan transparentes y honrados que tenemos y que solo piensan en el buen del pueblo. Yo me creería antes a un trabajador cualquiera que a un político, te lo aseguro. Ah menos a los controladores que son unos delincuentes, ladrones, deberían estar todos en la cárcel. Y recuerdo que nuestro sueldo comparado con los controladores europeos es de los más bajos. Todo acorde a la responsabilidad de cada oficio, ni más ni menos. Por cierto nuestro querídisimo Jose Blanco, socialista (pero con sus hijas en un colegio privado británico) sigue de eurodiputado cobrando unos 12.000€ netos al mes

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2