Los niños de Chernóbil llegarán a Mallorca para pasar sus vacaciones navideñas y estivales. | Redacción Digital

TW
3

El Govern ha aprobado este viernes, la propuesta de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, una ayuda de 7.118 euros a favor de la entidad «Un Somriure per Txernòbil», para que 11 niños afectados por el desastre nuclear de Chernóbil pasen unos días de vacaciones en Mallorca.

Se trata de la primera vez que esta entidad recibe una ayuda económica para realizar el programa de estancias de niños ucranianos y bielorrusos en Mallorca, que tiene como objetivo mejorar su salud física, psíquica y emocional.

«Un Somriure per Txernòbil» es una entidad que desde 2013 promueve la acogida en familias mallorquinas de niños de entre 6 y 16 años provenientes de orfanatos o de familias desestructuradas de zonas muy próximas a la central nuclear de Chernóbil, durante las vacaciones de Navidad y de verano.

El programa «Acollida hivern 2016-2017», al que se ha concedido la ayuda, permitirá la llegada de 5 niños provenientes de Ucrania y 6 de Bielorrusia, entre los días 18 de diciembre y 21 de enero.

Durante su estancia en la isla, alejados de la zona contaminada, se prevé que su estado de salud mejore y, al mismo tiempo, se realicen controles oftalmológicos, dentales y pediátricos.

Además, se organizarán actividades lúdicas y en familia para crear un vínculo afectivo entre los niños y sus familias de acogida.