Miquel Fluxà y Francina Armengol en la convención Iberostar. | M. À. Cañellas

TW
0

Un total de 240 directivos del Grupo Iberostar llegados de 16 países se están reuniendo desde el 30 noviembre hasta el 2 de diciembre en Inca con motivo de la Convención Global que la compañía celebra cada 3 años.

El objetivo de este encuentro es la puesta en común de información, tendencias, retos y oportunidades con el objetivo de analizar la situación actual de la compañía y definir las líneas maestras estratégicas de su futuro, según informa Iberostar en un comunicado.

El presidente ejecutivo del grupo, Miguel Fluxà Rosselló, es el anfitrión de un evento que coincide en esta edición con el 60 aniversario de la compañía.

La jornada inaugural ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del gobierno en Balears, María Salom, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno Sarrió.

Según ha declarado Armengol «en seis décadas como empresa turística, Iberostar ha consolidado su expansión mundial en 16 países, contribuyendo de forma decisiva a la internacionalización del modelo turístico balear hacia América, Europa y Norte de África».

«No podemos olvidar que hoy en día, nuestras principales empresas turísticas son nuestros mejores embajadores económicos por todo el planeta», ha constatado la presidenta balear, quien ha añadido que «hay que conseguir la plena satisfacción del cliente. Esto se traducirá, a buen seguro, en la fidelización hacia nuestra oferta».

Con todo, Armengol ha destacado que «en Balears, venimos de una excelente temporada turística que afianza aún más la buena senda de las empresas hoteleras mallorquinas», a lo que ha agregado que «es preciso que las Islas Baleares, en su conjunto, también se vean beneficiadas de este éxito».

«Hemos iniciado un camino que debe ir acompañado de calidad, excelencia y sueldos adecuados», ha ahondado al respecto, quien ha apuntado que «vivimos, por lo tanto, un contexto que permite una transferencia al bienestar de nuestros ciudadanos».

Referente turístico a nivel internacional

Durante tres días los asistentes participarán en diferentes dinámicas y actividades que bucearán en el origen y recorrerán la apasionante historia de Grupo Iberostar, repasando los valores que han convertido a la compañía en un referente del sector turístico a nivel internacional.

«Es un gran honor celebrar esta Convención Global de la compañía en Inca, la ciudad que ha visto nacer a toda mi familia. Estar hoy aquí me hace viajar al pasado para recordar las enseñanzas de mi padre sobre la importancia de la internacionalización y la apuesta por la calidad y a la vez mirar al futuro ilusionante y lleno de retos que tenemos por delante», ha declarado Miguel Fluxà.

«Para alcanzar esos retos será fundamental la colaboración público-privada y el diálogo fluido y honesto con las instituciones, que deben reconocer la labor de los empresarios como generadores de empleo y riqueza. Queremos hacer las cosas bien, pero tenemos que hacerlas juntos», ha añadido.

En el transcurso de la segunda jornada de la convención ha tenido lugar uno de los hitos más importantes de la historia del Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la firma y adhesión de Grupo Iberostar al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Una iniciativa de compromiso ético creada para integrar 10 principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción en sus operaciones y estrategia, principios que forman parte de los pilares de actuación y estratégicos de la compañía.

La firma de adhesión se ha realizado en presencia del presidente de la Red Pacto Mundial España, Ángel Pes.