Imagen de los atascos que se forman cada día para acceder a los colegios ubicados en Son Rapinya. | Pere Bota

TW
15

La primera expropiación que realizará Cort en 2018 será un tramo del Camí dels Reis para hacer el desdoblamiento que permita evitar los atascos que se producen en la zona colegios. El Pacte rechazó este miércoles una enmienda del PP para realizar la expropiación en 2017 porque no tienen disponibilidad presupuestaria para ello.

La regidora del PP Lourdes Bosch fue muy crítica con el gobierno tripartito. «Hay dinero para lo que les interesa y la prioridad de los ciudadanos no es la suya», recriminó Bosch. Además, advirtió a Noguera que la responsabilidad será suya si algún día ocurre algo y no es posible realizar una evacuación por los atascos. También le reprochó que el pleno haya aprobado por unanimidad realizar esta expropiación en 2017 y no lo cumpla.

El titular de Urbanisme respondió a la edil ‘popular’ que esta demanda existe desde hace más de una década y el PP no la solucionó cuando gobernó. Además, señaló que han consensuado con los padres que será la primera expropiación que realizarán en 2018 y destacó que desde que gobiernan han pagado más de 70 millones en expropiaciones, que no han decidido ellos. «Este Ajuntament tiene una gran hipoteca con las expropiaciones», sentenció.