Palma es la segunda ciudad española más congestionada por el tráfico

| Palma |

Valorar:
preload
Retención de tráfico en la vía de Cintura.

Retención de tráfico en la vía de Cintura.

09-09-2016 | A. Sepúlveda

Palma es la segunda ciudad española más congestionada a nivel nacional, con un 27 por ciento, según el informe anual TomTom Traffic Index Report, que asegura que debido a estos retrasos, las empresas estarían perdiendo unos 32,2 millones de euros al año.

Asimismo, los datos indican que hay un total de 134.122 vehículos comerciales en la ciudad y que los palmesanos pierden un total de 88 minutos en los atascos.

Por su lado, Barcelona es la ciudad más congestionada, y el informe detalla que las empresas de la ciudad condal podrían estar perdiendo más de 145 millones de euros por el tráfico.

El director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha destacado que «los atascos son algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es un problema que cuesta tiempo, dinero y salud, y que no tiene visos de cambiar».

De hecho, en Barcelona, la congestión de tráfico se ha incrementado en los últimos ocho años, convirtiendo a esta ciudad en la más congestionada en España. «Hay una necesidad clara de reducir al máximo los problemas de tráfico», comenta el directivo.

El informe también ha encontrado que los días con más atascos son los martes y miércoles entre las 8.00 horas y las 9.00 horas de la mañana, así como los jueves de 18.00 horas a 19.00 horas de la tarde, momentos en los que el tráfico aumenta hasta un 50 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mejoren las infraestructuras
Hace más de 3 años

La autopista no da para más, nadie coge el coche por gusto a las 7 u 8 de la mañana, el transporte público es caro y en el mejor de los casos duplica el tiempo en el que se hace el trayecto en coche. Necesitamos el nuevo cinturón YA

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace más de 3 años

Y mientras tanto, las autoescuelas hasta los topes de jovenes, en los polígonos las tiendas de vehiculos de ocasión, han proliferado como champiñones, los comerciantes anunciando facilidades de pago para adquirir un vehículo nuevo y así un largo etc. El problema es el de siempre: exceso de población, y no de vehículos. A más población más vehículos y las vías de circulación siempre serán las mismas.

Valoración:1menosmas

ivr
Hace más de 3 años

Tanto criticar la saturación turística veraniega y en verano no hay ni un atasco, solo el de acceso al parking del Parc de la Mar. En cambio en invierno, sin turistas, todo son atascos, zona colegios, en la vía de cintura, por las tardes en el centro...

Valoración:0menosmas

susi
Hace más de 3 años

Mejoren el transporte público más conexiones más económico poner tranvía ya verán que mallorca se desatasca!

Valoración:18menosmas

Una Idea
Hace más de 3 años

Hay ciudades y/o países que limitan la circulación de vehículos por la paridad de su número de matrícula. Para iluminar a los intelectualmente limitados: los vehículos con la matrícula par sólo pueden circular en días impares, por ejemplo. Estocáicamente es más óptimo limitar la conducción a las féminas en días primos. Seguro que el tráfico sería más fluido y, probablemente, más emocionante.

Valoración:-14menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Pocas cosas hay tan mallorquinas como adaptar un único vial como carril de incorporación (aceleración) a la autovia y a su vez carril de salida (desaceleración) de la misma.

Valoración:12menosmas

wep.aquí
Hace más de 3 años

BUFFF !!!,. Si viene una Carmena la que nos va aliar...// ¡Cuidado!, yo soy "web.aqui" no, Ueb aquí...que se ríe de nuestras mallorquinas. "Betuadell quina bec-collaaaade"

Valoración:-4menosmas

Uep aquí
Hace más de 3 años

No me extraña. ¿Ustedes saben lo mal que conducen los mallorquines? Y, ya no digamos las mallorquinas con la nariz tocando el parabrisas.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1