Retención de tráfico en la vía de Cintura. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Palma es la segunda ciudad española más congestionada a nivel nacional, con un 27 por ciento, según el informe anual TomTom Traffic Index Report, que asegura que debido a estos retrasos, las empresas estarían perdiendo unos 32,2 millones de euros al año.

Asimismo, los datos indican que hay un total de 134.122 vehículos comerciales en la ciudad y que los palmesanos pierden un total de 88 minutos en los atascos.

Por su lado, Barcelona es la ciudad más congestionada, y el informe detalla que las empresas de la ciudad condal podrían estar perdiendo más de 145 millones de euros por el tráfico.

El director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, ha destacado que «los atascos son algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero es un problema que cuesta tiempo, dinero y salud, y que no tiene visos de cambiar».

De hecho, en Barcelona, la congestión de tráfico se ha incrementado en los últimos ocho años, convirtiendo a esta ciudad en la más congestionada en España. «Hay una necesidad clara de reducir al máximo los problemas de tráfico», comenta el directivo.

El informe también ha encontrado que los días con más atascos son los martes y miércoles entre las 8.00 horas y las 9.00 horas de la mañana, así como los jueves de 18.00 horas a 19.00 horas de la tarde, momentos en los que el tráfico aumenta hasta un 50 por ciento.