Caso Son Espases

Villar Mir declarará como investigado el 9 de enero por el caso Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir.

21-06-2016 | Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar, a petición propia y en calidad de investigado, al expresidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir en el marco de la causa que investiga la adjudicación presuntamente irregular de las obras del hospital de Son Espases, así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP.

Recientemente, la Audiencia Provincial de Balears rechazó archivar la imputación de Villar Mir al entender que esta cuestión debe planteársela a Castro una vez finalizadas las investigaciones y no ahora.

La defensa de Villar Mir recrimina que se dirijan acciones penales contra él «por ser quien es» con arreglo a «conjeturas imprecisas», «vaguedades» y «buscando lo que no existe».

Es más, el encausado ha llegado a comparar de forma velada su situación procesal con la de la Infanta Cristina en el caso Nóos: «Se hace preciso recordar que la misma Fiscalía Anticorrupción» -querellante en el caso Son Espases- «en otros procesos sobradamente conocidos siempre mantuvo, con acierto, que no se es responsable por ser quien es ni por lo que se es, sino por lo que se hace. En suma, la misma tesis que defendemos aquí».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.