ARCA denuncia las «agresiones estéticas» de negocios, particulares y administraciones de Palma

| Palma |

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La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha iniciado este martes una campaña semanal de denuncia contra las agresiones estéticas de algunos negocios, particulares, entidades y la propia administración de Palma que «incumplen la normativa urbanística».

De esta manera, piden al Ajuntament de Palma que tengan una «una actitud preventiva», ya que consideran que la ciudad «está sufriendo cada vez más agresiones» y «prácticamente no existe» la prevención.

Además de la denuncia pública, han anunciado que también presentarán semanalmente escritos al Consistorio para que actúen contra los incumplimientos de la normativa que denuncian.

Según explican, «la imagen digna» de la ciudad es un activo económico y Palma «tiene que ser reconocible» por lo que, perseveran, «debe conservarse la personalidad de la ciudad».

Toda la información de la campaña se puede encontrar en su página web: http://arcapatrimoni.blogspot.com.es/.

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Pedro
Hace más de 3 años

Más razón que un santo tienen los de arca ; las banderolas y letreros instaladas por algunos comercios del casco antiguo , y la exposición del género colgado en las fachadas , durarían en muchas ciudades de Europa lo que tarda un policía local en pasar por delante .

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Janer
Hace más de 3 años

No sólo es el patrimonio arquitectónico, es TODO: hace años la EMT se gastó –nos gastamos- una fortuna con campaña publicitaria incluída, para crear una imagen identificativa de los autobuses de Palma con los colores plata y azul. Ahora gerentes descerebrados permiten que los buses vayan pintarrajeados hasta el techo con anuncios que parecen graffiti e incluso cubren las ventanillas. Son horteras e irreconocibles. Una actitud que desdice mucho de la seriedad en el transporte público: no es una imagen seria ni identifica a Palma. La ciudad perdió el característico diseño de sus taxis en torno a dos décadas atrás y ahora son indistinguibles de los de cualquier parte. Barcelona lo tuvo claro: sus taxis amarillos y negros (un diseño años 20 del s. XX) lo han mantenido como seña de identidad de la ciudad y hasta lo subvencionan. Un@ sabe que está en BCN nada más verlos. Londres mantiene sus buses rojos contra viento y marea, por ser seña identitaria de Londres en todo el mundo.

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Es lo que hay
Hace más de 3 años

Poca credibilidad merece esta asociación.

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Pico y pala
Hace más de 3 años

Si es la misma receta del monumento de M...lo tenemos claro.

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Mira que..
Hace más de 3 años

Para agresiones estéticas, el bodrio fascista que defienden con tanto ardor. No es ARCA, es CARCA y saben tanto ellos de Arte y de Urbanismo, como yo de Medicina, però al menos yo consulta a los médicos y no voy recetando medicamentos a la gente.

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Uno
Hace más de 3 años

Gentecilla que pulula por El Centro de palma de M....perdón solo Palma...su rebaño ...vamos lo que son sus votantes...los que quieren paga sin hacer nada.

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